Angeloni

Descifrando los consumidores de carne

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Nueva identidad y organización de la tienda para facilitar la jornada de compra

La carnicería Angeloni es tradicionalmente una categoría de destino dentro de sus supermercados y posee un surtido comparable con el de un especialista, que ofrece desde opciones más económicas de carnes hasta cortes más caros, como carnes premium e importadas. Sin embargo, esta especialidad no era visible a los ojos de los clientes, si se lo compara con un supermercado común.

Al sentir la necesidad de ser tenido en cuenta como un especialista en la categoría, la red de supermercados nos invitó para ayudarlos a transmitir de manera relevante la propuesta de valor de su carnicería, mostrando de forma organizada y direccionada el surtido ofrecido por el supermercado en su categoría de carnes.

Incidencia y transacción

Al comienzo, entendimos que la propuesta de valor de Carnes Angeloni debería considerar aumentar la incidencia – subir la frecuencia de los consumidores de carne y captar nuevos, pero no solo eso: sería necesario también hacer evolucionar la venta – incrementar el consumo a través de la ampliación del mix de carnes y estimular una mayor conexión emocional entre el consumidor y la categoría.

Para impulsar las ventas de la carnicería, una de las más importantes secciones de la tienda, la solución propuesta por CBA B+G abarcó diversos frentes. Nuestro equipo, al comienzo, visitó una decena de tiendas de la red para entender la realidad de la sección de Carnes y realizar un diagnóstico de campo.

Entonces pasamos para el entendimiento del consumidor a través de una metodología con un enfoque conductual. Nuestro equipo trabajó conjuntamente con una psicóloga para entender junto a los consumidores su comportamiento cuando el tema es el consumo de carnes. Realizamos análisis de expresiones faciales y actitudes para identificar diferentes relaciones con el producto.

Este estudio más profundo nos permitió desarrollar una segmentación de perfiles. Conseguimos identificar tres perfiles diferentes de quien compra y consume carne y los drivers emocionales que orientan a cada uno de ellos. Este estudio fue determinante para el proyecto, pues nos ayudó a identificar oportunidades desde cómo atraer y estimular a los consumidores hasta el desarrollo de la disposición de las tiendas.

Nos ocupamos también el tramo de compra para entender los momentos de consumo y cómo cada perfil hace su planificación.

cba latam angeloni single 4 2400x1600

Propuesta de valor

Después de realizados los estudios, determinamos los valores que sustentan la categoría de Carnes. Al activar esos valores, la red Angeloni será capaz de captar la atención y de generar conexión emocional con diferentes perfiles de consumidores.

Toda la investigación de campo y del consumidor nos permitió proponer una nueva identidad visual, una identidad que estuviera al servicio de la organización del espacio, dividido en áreas – Alimentos refrigerados, Carnicería (mostrador) y Congelados. Por otra parte, las áreas deberían ser mejoradas teniendo en cuenta la decoración, la atención, además de la clasificación de las carnes – por tipo, valor, corte y marca.

Esta organización incluye cómo quedarán dispuestas y señalizadas las estructuras y los productos en los mostradores de atención y en el autoservicio, el ambiente promocional, las ofertas, las bandejas, la disposición y la división de las categorías en las góndolas, además de la identificación de la atención y del flujo del shopper.

La nueva estrategia para Carnes Angeloni fue diseñada en un marco simple pero profundo, de manera que fortalezca sus ventas y además: íntegramente basada en la segmentación de sus consumidores.

cba latam angeloni single 2 2400x1600
cba latam angeloni single 3 2400x1600

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .