Doğuş Holding

Enriqueciendo las experiencias náuticas

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Reposicionamiento y design system unificado para diferenciar las marinas en el Mediterráneo

D-Marin es una empresa del Doğuş Holding, uno de los principales conglomerados turcos que actúa en diversos sectores (finanzas, automóviles, construcción y turismo, entre otros), que posee más de 250 empresas y opera en 30 países, en 4 continentes. D-Marin se creó con el propósito de establecer un nuevo marco en el funcionamiento de las marinas en el mundo, y hoy es una de las mayores cadenas internacionales de marinas en el Mediterráneo Oriental y región del Golfo que promueve la navegación recreativa en yate.

Desde su creación en 2003, D-Marin expandió y diversificó sus servicios a través de asociaciones y adquisiciones. Con el crecimiento del negocio, sintió la necesidad de volver a trabajar en el posicionamiento de su marca e identidad visual, para unificar su design system y las expresiones de la marca.

Ya asociados en proyectos anteriores – la red CBA fue responsable por el reposicionamiento y rediseño de la actual marca corporativa de Doğuş y de su arquitectura de marca – fuimos invitados para otro proyecto desafiante y superlativo, como todo lo que involucra al conglomerado turco.

cba latam dmarin single 2 2400x1600
cba latam dmarin single 1 2400x1600

D-Way: experiencia y confianza

Impulsados por el objetivo de valorizar y reposicionar la marca, recorrimos un extenso camino. Iniciamos nuestra investigación internamente, entrevistando diferentes colaboradores de la empresa, principalmente en Grecia, Turquía, Croacia y Dubái. Analizamos a la competencia para entender lo que ofrecen, estudiamos la categoría náutica y la segmentación de su público objetivo, para identificar sus hábitos y necesidades. Con el objetivo de desarrollar una propuesta única de valor para la marca, teniendo en cuenta tanto el aprendizaje de los análisis como la visión de futuro, aplicamos nuestra metodología de brand pulse para llegar a sus valores y así definir sus pilares y cómo ellos podrían ser traducidos en expresión de la marca.

Para representar la esencia de D-Marin, trabajamos en el sentido de reforzar sus valores, centrados en la experiencia de la empresa y en el reconocimiento en lo que respecta a ofrecer experiencias náuticas confiables, seguras y humanas, con innegable dinamismo y calidad de servicio. Estos valores componen lo que la empresa llama D-Way, una forma única de ser y de hacer negocios, siendo esto lo que la diferencia.

Más que mar

Con esencia y valores establecidos y traducidos en una coherente plataforma de la marca, trazamos los caminos para la identidad visual de D-Marin.

Su personalidad, que inspira más que mar, refuerza su D-Way orientado hacia el lado humano y de aliado confiable. Elegancia, desempeño, dinamismo y un toque artesanal dieron el tono para la creación de la expresión de la marca.

El logotipo fue modernizado y el tono navy, lugar común entre las marinas, se repensó para dar lugar a un tono diferente de azul, más cálido, que representa el lado humano de la empresa. La tipografía siguió este mismo camino, en un estilo manuscrito.

Siguiendo estos principios, se pudo establecer un sistema coherente de identidad visual para la marca, que contiene directrices para aplicar sus guidelines en toda su comunicación, on y offline, desde los materiales gráficos hasta los uniformes y el sitio web de la marca. Un trabajo que ayuda a D-Marin en su expansión internacional con el mismo tono de voz, posicionamiento e imagen.

Compartir

Este

Case