Nazca Cosméticos

Cada baño, una aventura

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Nueva línea de cosméticos infantiles que busca estimular la creatividad de los niños a través del storytelling

Nazca Cosméticos es una marca bastante conocida por su personalidad innovadora y distendida, y también por sus conceptos creativos para los productos. Para su nueva línea infantil, el desafío era lanzar algo diferente que la diferencie de la competencia – que usa temas muy obvios para el momento del baño – pero sobre todo, una línea con un concepto relevante y poderoso para los niños.

Con nuestra alianza histórica en otros proyectos, nos invitaron a desarrollar la identidad visual, el nombre y los envases de la nueva línea de la empresa.


cba latam grupykids single 7 2400x1600

Seres mágicos

Para llegar al concepto de la nueva línea, realizamos una inmersión en la categoría de productos infantiles y estudios de los territorios a ser explorados por la marca.

Nuestro mayor desafío fue sobre el relato que queríamos aplicar en el concepto: un tema auténtico y genuino para el target infantil. Nos decidimos por un mundo mágico, con seres místicos como dragones, hadas y brujos, ya que son atemporales y conocidos por varias generaciones. Una forma que encontramos para generar conexión entre los niños y sus padres, y al mismo tiempo, despertar la curiosidad de los pequeños.

Para el nombre, buscamos un término de pronunciación fácil en todo Brasil, divertido y simple para los niños. Con el nombre definido, pasamos al desarrollo del ‘look and feel’ de la nueva identidad. Elegimos crear un universo único, con su propia historia, para cada envase de la línea.


cba latam grupykids single 6 2400x1600
cba latam grupykids single 8 2400x1600

Gira el mundo

El diseño del envase fue pensado en 360˚ para remitir al concepto del mundo que gira, para estimular la imaginación de los niños durante el baño y también conectar el país y los hijos. Para el formato, elegimos formas sinuosas para que se destaquen entre la competencia y, al mismo tiempo, ayude a agarrar el producto, algo importante en el momento del baño.

La creatividad e innovación características de la marca dieron el tono a las ilustraciones, que muestran siempre dos personajes en un escenario mágico. Así, en cada baño, es posible para los niños inventar una nueva y encantadora aventura.

Este proyecto recibió uno de los siete premios que ganamos en el Brasil Design Award 2019, premiación promovida desde 2009 por ABEDESIGN (Asociación Brasileña de Empresas de Diseño), que reconoce y destaca la capacidad creativa e innovadora del diseño en la economía nacional. Recibimos el bronce en la categoría Diseño de Envases, subcategoría Cosméticos.

También ganó uno de los tres premios que recibimos en la 19ª edición del Premio ABRE de Envases Brasileños, cuyo objetivo principal es elegir los envases que se destacan como íconos de excelencia en calidad, tecnología, diseño, funcionalidad, sustentabilidad e innovación. Origen Grupy Kids recibió el bronce en la categoría Diseño Gráfico / Cosméticos y cuidado personal.

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .