Iluma

Nutrición que evoluciona

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

La creación de una marca que ilumina el camino de sus empresas

Fundada hace más de 40 años en Colombia, Premex es una empresa familiar que desarrolla servicios especializados en salud animal y humana. A lo largo de los años, expandió sus negocios y llegó a toda Latinoamérica. Para llevar adelante la internacionalización y diversificación de su cartera, se crearon otras empresas, cada una con su especialidad dentro del mercado de la salud y la nutrición: Alura, Nutreo y Asimetrix. El paso natural era la construcción de algo mayor que uniera a las 3 empresas, con un posicionamiento corporativo único que abarcara a todas ellas.

Aliados de larga data y responsables por el desarrollo de sus otras marcas, nosotros de CBA B+G fuimos nuevamente invitados al desafío de consolidar el nuevo posicionamiento y crear la marca de su grupo.

Nutrición, innovación y bienestar

A pesar de que las empresas del grupo operan en un segmento único que es la nutrición, todas funcionan con estrategias independientes, sin conexión y sin estar alineadas entre ellas. Para fortalecer la estrategia de la nueva marca con una perspectiva global, el desafío era definir un posicionamiento, identificar sus valores fundamentales y crear una personalidad única, pero que representara a todas.

Nuestro trabajo inicial fue entender el contexto interno de la organización. Para eso entrevistamos a los directores de cada una de las empresas y tuvimos acceso a estudios internos de las marcas. Entonces, comenzamos con una mirada externa, analizando las empresas y los conglomerados de la competencia. Llegamos a la conclusión de que todas las empresas compartían semejanzas esenciales: ofrecen soluciones de gran valor, se sustentan en conocimiento científico y tecnológico, y son orientadas por valores humanos. A partir de los pilares comunes, llegamos a una propuesta única de valor, que fue construir el posicionamiento corporativo que le permitirá al grupo destacarse en el mercado.

cba latam iluma single 1 2400x1600
cba latam iluma single 2 2400x1600

Iluminando el conocimiento

Con la estrategia de la nueva marca definida, construida a través de la metodología Brand Pulse, el siguiente paso fue la creación de su nombre y concepto gráfico. El camino creativo creado reunió características similares de las marcas, como optimismo, positividad y abundancia, entendido esto como la manera de hacer que los negocios brillen.

Se escogió el nombre Iluma Alliance para bautizar a la nueva marca. Iluma quiere decir, encima de todo, conocimiento compartido entre las empresas. Significa una orientación, un direccionamiento en busca de la evolución en nutrición. El concepto de alianza se introdujo en la marca por el hecho de compartir valores comunes, aludiendo a una unión de empresas para alcanzar nuevos niveles.

Habiendo elegido el nombre, creamos su identidad visual, tipografía, colores y todos los componentes gráficos de la nueva marca, orientados por la transformación constante de la nutrición en evolución. En la firma de la marca, el punto de la letra i se colocó más alto, indicando que a partir de él, el conocimiento se difunde e ilumina el camino para las empresas de la alianza.

cba latam iluma single 3 2400x1600

Compartir

Este

Case