LAM

Compañero de vida

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Nuevo posicionamiento e identidad visual para enfatizar salud e innovación

Fundada en 1983 en República Dominicana, LAM (Laboratorios de Aplicaciones Médicas) es una industria farmacéutica con fuerte presencia en su país. Dueña de un portafolio con más de 600 especialidades farmacéuticas, sintió la necesidad de revitalizar su marca corporativa, para transmitir más modernidad, fuerza y relevancia, y diferenciarse de la competencia.

Bienestar en primer lugar

Para el desafío de repensar la marca, iniciamos una jornada exploratoria: primero buscamos entender su trayectoria hasta el día de hoy, su posicionamiento actual y su ambición para el futuro, que anhela crecer e internacionalizarse. Realizamos estudios sobre el público objetivo, analizamos a los competidores y también el universo farmacéutico del país, para entender más profundamente la categoría y sus códigos visuales.

Después de la etapa de investigación del historial de la empresa y de la categoría, combinada con el análisis de los pilares de la marca – que tiene como valor primordial ocuparse del bienestar del equipo y de sus consumidores, se pudo crear una propuesta de valor única y pertinente para su público. Una propuesta que tiene en cuenta el reconocimiento de LAM como una marca con experiencia, confiable y desde siempre dirigida al capital humano.

cba latam lam single 4 2400x1600
cba latam lam single 1 2400x1600
cba latam lam single 2 2400x1600

Ciencia y vida

El camino estratégico consideró un importante cambio de dirección: pasar de una empresa dominicana con alcance internacional a una empresa global con raíces e identidad dominicana. Sumado a este nuevo posicionamiento, se decidió también capitalizar la percepción de calidad de LAM, dirigida tanto a los productos como a los valores de cuidado y protección. La confianza, modernización e internacionalización dieron el tono.

El paso siguiente fue crear la nueva identidad visual de la marca, para la que combinamos valores emocionales (asociados al cuidado de la salud y la confianza que la marca inspira) y científicos (tecnología e innovación). La combinación de los colores azul y verde representa la conexión entre ciencia y vida – el azul está asociado a la medicina y la tecnología; el verde, a LAM: salud, confianza, futuro.

El logotipo fue modernizado siguiendo esos principios y el nuevo sistema gráfico y visual fue compilado en un extenso manual de la marca (brand book), que contiene orientaciones para la aplicación en envases, materiales gráficos para los puntos de venta, señalización de la oficina y de las fábricas.

cba latam lam single 3 2400x1600

En 2020, rediseñamos el gel antibacteriano Manitas Limpias, que, a pesar de ser líder de la categoría, apuesta por la diferenciación para potenciar su personalidad. El proyecto implicó redefinir el territorio de la marca, crear el nuevo logo y renovar todo su sistema de diseño, abriendo camino para futuras innovaciones del portfolio de productos de la empresa.

cba latam lam single 5 2400x1600

Compartir

Este

Case