Viacom

Conexión a través de la música

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Apoyo estratégico y contenido musical para inspirar asociaciones e iniciativas con los anunciantes

Para reforzar su autoridad como expert en música, MTV hackeó el universo musical en un proyecto de cocreación que involucró explorar e investigar con su audiencia y especialistas en música. El resultado del trabajo fue el MTV Music Hack, una plataforma que ayuda a las marcas a explorar el universo de la música para conectarse con su público.

Además de colaborar en el extenso trabajo estratégico de desarrollo de la plataforma (realizamos investigaciones y hack labs en nuestro hub en San Pablo sobre plataformas de músicas con experts, productores y músicos), creamos también el material informativo – una guía de inspiración y apoyo estratégico para anunciantes que desean crear proyectos musicales asociados con la empresa. Fuimos responsables por el desarrollo de todo el concepto, contenido y proyecto gráfico del catálogo.

cba latam mtv single 1 2400x1600

El catálogo es una pieza totalmente inspirada en el universo musical. Resumido en un material que hace alusión a un pick up de DJ, la recopilación está dividida en 4 discos – cada uno de ellos representa una tendencia que ha impactado en ese universo (compromiso, personalización, interactividad y lo inesperado) y que, combinada con una experiencia musical, sirve como inspiración para la creación de nuevas iniciativas de MTV y sus socios.

El MTV Music Hack es un buen ejemplo de trabajo en el que estrategia, exploración y labs se transforman en un producto concreto, lleno de valor para el cliente – y en este caso, para los socios del cliente también.

Este proyecto ganó el 2º Premio Paulista de la Abigraf (Asociación Brasileña de la Industria Gráfica), premiación en la que recibimos tres premios en la categoría Mejor Diseño e Innovación. MTV Music Hack ganó en Catálogos /folletos – concepto visual y diseño de catálogos para clientes. 

Compartir

Este

Case