Premex

Para nutrir un mundo mejor

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Nuevo posicionamiento que refleja la evolución de la empresa

Nutrir el bienestar de las personas. El propósito de Premex ya muestra el tamaño del desafío de comunicación y posicionamiento de su marca.

Premex en una empresa que desarrolla servicios especializados en salud animal, creando premezclas para rebaños, que impactan en la nutrición humana y animal.

De origen colombiano y al comienzo enfocada en suplementos para animales, su negocio evolucionó tanto que traspasó su país, sus operaciones y su impacto, siendo fundamental para su funcionamiento que se realizase no solo un proyecto de identidad, sino también un trabajo amplio de estrategia de branding para continuar actuando, y a partir de ahora, con relevancia y presencia global.

Un excelente desafío para CBA B+G, que inmediatamente se embarcó en el proyecto de transformación del posicionamiento de Premex.

cba latam premex single 3 2400x1600

Arquitectura de marca y propuesta de valor

El desafío inicial era modernizar y globalizar la marca, con el propósito de demostrar en su posicionamiento, el alcance global de sus operaciones y el impacto que este tipo de negocio tiene en la vida de las personas y del medioambiente.

Comenzamos por la arquitectura de sus marcas. Para un branding exitoso, necesitamos identificar los segmentos donde se desempeña la empresa y, de esta manera, construir una visión completa de su oferta de productos y servicios.

Nuestro equipo permaneció varias semanas en Colombia y llevó a cabo un profundo trabajo de exploración, entrevistando a diferentes personas de la empresa. Esta etapa ayudó a entender los pilares de Premex, sus líneas de negocio, las marcas internas y externas, y todos los elementos de su portafolio que tienen un papel fundamental en la construcción de su propuesta de valor.

cba latam premex single 1 2400x1600

Sutilizar la esencia

Con los aprendizajes de la investigación exploratoria, las entrevistas, el análisis del ambiente interno y de la competencia, el paso siguiente fue diseñar su ADN junto al equipo de la empresa. Un trabajo que impactó profundamente la estrategia de su portafolio de productos, una vez que los pilares y la propuesta única de valor, ya habían sido establecidos. Esto dio la posibilidad de sutilizar su esencia y llevó a las expresiones de la marca.

Identidad: una mezcla de los valores de la marca

A partir de la esencia y de sus expresiones, trazamos los caminos para la identidad visual de la marca Premex.

Del análisis de la marca ya existente hacia una nueva, sugerimos que algunos elementos sean mantenidos, otros actualizados, algunos eliminados y, sobre todo, los que deberían ser agregados para transmitir su propósito y expresar su personalidad.

Relación y cuidado (bienestar) & tecnología e innovación (mezcla de nutrientes) fueron los pilares que definieron el territorio visual, demostrado en la ‘X’ de la identidad visual.

También desarrollamos los lineamientos para la comunicación de la marca corporativa, de las reglas de aplicación de la nueva identidad en los productos y en las áreas físicas y ambientes internos de la organización.

Con su posicionamiento y estrategia de branding revitalizados, Premex pudo evidenciar su energía e intención de constante movimiento, demostrando que está preparada para crear nuevas soluciones y seguir evolucionando.

Compartir

Este

Case