INSPIRE: Olimpiadas

Inspiraciones olímpicas: nos encantan

Entusiasmados con el período olímpico – en el que alentamos, nos emocionamos, muchas veces nos despertamos de madrugada y lloramos a causa de un sentimiento difícil de describir, separamos información histórica, creativa e inspiradora sobre los Juegos, para los amantes del branding y el diseño, y para todas las demás personas también:

The Olympic Design Dot Com

Además del libro Olympic Games – The Design, se pueden encontrar innumerables datos sobre el diseño gráfico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en este sitio web: de documentos impresos a medallas, de pictogramas a eslóganes, de ingresos a pósteres. Como destaque, elegimos la galería de este último ítem, con los pósteres oficiales de todas las ediciones de los Juegos. Difícil elegir un favorito:

INSPIRAJul21 Site 05 04

Tokyo 2020 (Official Art Posters)

Los pósteres son elementos tan emblemáticos de los Juegos que, desde los años 60, se crean varios en cada edición, además del oficial. Invitados por el Comité Olímpico Internacional, artistas y diseñadores de todo el mundo tienen la oportunidad de entrar a la historia. Conoce aquí los pósteres oficiales de Tokyo 2020.

Pósteres Juegos Olímpicos

Pósteres Juegos Paralimpícos

Diseño Sostenible

Con la intención de realizar las Olimpiadas más sustentables de toda la historia, los japoneses invirtieron en materiales reciclados, reaprovechados y residuales. Desde las medallas hasta las camas de la villa olímpica, conoce las elecciones ecológicas de esta edición de los Juegos:

Pictogramas

Usados por primera vez por ellos mismos – los japoneses, en las Olimpiadas de Tokio 1964, la iconografía de los pictogramas de los Juegos es un viaje aparte. Nos encanta conocer más sobre la historia de los personajes que pueden ser comprendidos por toda la comunidad internacional que muestra este vídeo:

Compartir

este post

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .