INSPIRE: #TBT Gamer

Para recordar y suspirar: 5 juegos casuales que fueron un éxito en la última década.

Actualmente, podemos decir que todo el mundo juega a los videojuegos. No tan rápido, ¿todo el mundo? ¡Sí! Además de los comprometidos hardcore gamers, existen diferentes perfiles de jugadores casuales. ¡Hasta tu madre, que juego al Candy Crush, es gamer!

La modalidad casual de videojuegos conquista a un amplio público objetivo, tanto por la simplicidad de las propuestas como por el alto poder de hacerse viral: del Tetris al Angry Birds, es difícil resistirse a la fiebre que causan esos juegos.

Aquí va un #TBT de 5 juegos casuales que sacudieron la internet en la última década. ¿Los recuerdas?

QWOP

Intenta controlarte

La tarea: hacer que el muñeco camine hacia adelante sin caerse. El problema: el movimiento de sus piernas es coordinado por 4 botones diferentes. El juego fue un éxito por ser casi imposible de jugar, entregando momentos muy divertidos a cualquier que intentase mantener en pie al muñeco.  Gracioso para unos, desagradable para otros. Su creador, Bennett Foddy, contó que recibió muchos mensajes de odio por haber creado el juego.

Flappy Bird

Vuela, pajarito

En 2014, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen se llevó un susto: su juego, lanzado hacía casi un año y nacido de los restos de un proyecto cancelado, de repente se convirtió en el más descargado en todas las tiendas de aplicaciones. El juego, un simple side-scroller en el que el usuario debe controlar un pajarito esquivando obstáculos, llegó a ganar 50 mil dólares por día en su auge. El éxito fue tanto que rápidamente no solo el juego original estaba entre los más descargados, sino que también sus decenas de imitaciones.

Cookie Clicker

Para los pasteleros de turno

La premisa del juego es muy simple: crear galletas a partir de clics. Lo que comenzó como un juego para aburridos, hoy tiene un universo tan complejo que tiene hasta su propia enciclopedia: de esclavización de abuelas a expediciones interplanetarias, ¡nada debe interponerse entre el jugador y su objetivo de tener cada vez más galletas!

Temple Run

Corre, Indiana, corre

En este juego, el explorador debe huir de monstruos que lo persiguen después de haber obtenido una reliquia antigua. ¿Suena familiar? Su éxito produjo algunos spin-offs, un juego de mesa que incluso promete una adaptación cinematográfica.

Among Us

Entonces, ¿quién fue?

En 2018, casi todos los memes de internet eran sobre él: un juego multijugador en el que los tripulantes de una nave espacial deben descubrir quien, entre ellos, es el impostor. Su popularidad se dio, en gran parte, por los streamers brasileños y coreanos que hicieron lives jugando el juego en Twitch. ¡Hasta Guilherme Boulos hizo un live para jugar!

Compartir

este post

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .