Cuando nuestro saber sirve para las misiones y ayuda a las comunidades

Investigación robusta y calidad técnica son el camino para ayudar a la ONG que trabaja por la inclusión social y educativa

En estos tiempos de crisis, en CBA B+G creamos diferentes frentes de acción que buscan minimizar el impacto de la pandemia en la sociedad. Una de las iniciativas se caracteriza por la donación que realiza nuestro equipo de trabajo, en la que personas que lo integran se organizan y desarrollan proyectos voluntarios. El más reciente fue entregado al Programa Social Jaguaré Caminhos de la Congregación de Santa Cruz, una institución que atiende a niños y adolescentes de la Comunidad Vila Nova Jaguaré, en San Pablo.

Debido a la pandemia, la institución sintió que era necesario conocer mejor a las familias de los atendidos en sus 6 unidades, con el objetivo de comprender la situación real en la que se encontraban y sus puntos vulnerables. De esta manera, podría no solo ofrecer actividades inclusivas sintonizadas con la realidad actual, sino también tener una orientación más certera para futuras captaciones.

La pregunta que se le planteó a nuestro equipo fue de orden práctico: ¿Cómo puede ayudar nuestro saber a la ONG Jaguaré en su misión de inclusión educativa y vocacional de personas en situación de vulnerabilidad social? A través de investigaciones. Investigaciones cuantitativas. La ONG necesitaría conocer a fondo a su público (más de 2000 personas en total, contando familiares y atendidos) para poder continuar sus actividades de desarrollo e inclusión social.

Datos demográficos, sobre ingresos, trabajo, salud y otros fueron elegidos y analizados por nuestro equipo. Además de hacer una radiografía de la comunidad, la investigación dio la posibilidad de generar un mapa de oportunidades para acciones de apoyo a corto y mediano plazo, un plan que abarque acciones en el campo financiero, social, educativo y sanitario. El trabajo también incluye recomendaciones sobre cómo integrar los resultados de la investigación a la estrategia actual.

Todo el equipo de CBA B+G se siente representado por los profesionales que participan en el proyecto y honrado de poder contribuir en el desarrollo de más de 500 familias. Nuestro lema ‘tomar lo mejor que tienes y lanzarlo al mundo del otro’ tiene más sentido que nunca.

Compartir

este post

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .