/ Contexto
Una nueva identidad visual para un festival emblemático y una marca icónica y atemporal.
Fanta Fest es un festival de música celebrado en Turquía y considerado uno de los más populares y queridos del país. Se celebra en verano y es un plan que los jóvenes aseguran no perderse.
A lo largo de los años, se han ido desarrollando diversas experiencias dentro del festival que van mucho más allá de los conciertos. Para garantizar la evolución continua de esta propuesta de valor, Fanta Fest necesitaba un nuevo sistema de identidad visual que permitiera su expansión de forma coherente y que mantuviera viva la esencia de la marca. Para su edición de 2023, era necesario crear un lenguaje de identidad global, flexible y sólido, además de adaptable en el tiempo y en todo tipo de soportes.
/ CONCEPTO CREATIVO
Fanta Fest pinta de colores nuestras vidas y hace que disfrutemos al máximo de cada segundo.
Porque la vida es sentir nuevas sensaciones, divertirse y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y más aún en verano, cuando nos despreocupamos y nos dejamos llevar por la energía positiva del sol, la música y nuestros amigos.
El diseño tenía que mostrar este espíritu a través de un concepto icónico que representará el universo visual del festival y que generará una auténtica conexión con su público joven. Para ello, exploramos la idea de un “estallido de sabores”. Una invitación a dejarse llevar por la profundidad de los colores y los sabores. A sumergirnos en un mundo de fantasía, intensidad y vitalidad. Ampliamos el concepto narrativo de diversión y emoción sin límites para saborear colores y visualizar sabores.
/ SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL
Con el concepto creativo fijado como punto de partida, construimos los nuevos códigos gráficos, cromáticos, tipográficos, iconográficos, fotográficos e ilustrativos manteniendo siempre la coherencia con la esencia de la marca Fanta. Este lenguaje visual complementario gana protagonismo y se expande de forma dinámica y diversa en una serie de puntos clave: desde el escenario, al lenguaje para redes sociales, el packaging o los materiales de punto de venta clave, entre otros.
Elementos como el logotipo, diseñado para la edición anterior, el icono en forma de botella o la paleta de colores primarios aseguran el reconocimiento de Fanta a través de todo el ecosistema visual. Además, dotamos al festival de una personalidad única mediante una paleta secundaria flexible de colores vivos que expresan el espíritu juvenil del festival.
El resultado es un sistema visual modular fácilmente adaptable a los múltiples puntos de contacto y que se puede desarrollar y activar continuamente en función de las necesidades emergentes y los distintos objetivos de comunicación.
La coexistencia de los distintos recursos gráficos también proyecta una imagen diversa y empática hacia el target del Fanta Fest y sus principales intereses.
También diseñamos ilustraciones originales para crear unos posters únicos e impactantes de los artistas principales del festival. Construidos con un estilo atemporal basado en colores planos coherentes con la identidad visual de Fanta; la versatilidad se consigue a través de las variaciones cromáticas de los trazos y la ropa del artista, que pueden cambiar en función del entorno en el que se ubiquen los posters.
/ DIRECCIÓN ARTÍSTICA
La dirección artística de la sesión de fotos de los artistas que realizamos y todo el imaginario visual del festival, tanto en formato digital como editorial, sigue con coherencia el concepto creativo principal que vertebra el proyecto: diversión, color y diversidad, reflejado de forma natural y dinámica.
Desde fotografías lifestyle que muestran al público disfrutando al máximo de cada momento de la experiencia, hasta los posters de snacks que, combinados con unos copies divertidos, muestran lo sabrosos productos que se ofrecen en el festival.
Este vibrante y llamativo ecosistema visual cobra vida a través de sus diversas aplicaciones, desde las redes sociales hasta los materiales para el festival.
/ RESULTADO
Un nuevo sistema de identidad visual sólido pero flexible que permite a Fanta Fest en su edición 2023 expresarse de forma divertida y dinámica en todo tipo de medios. Una identidad icónica y atemporal que evoca el espíritu juvenil del festival.