/ Contexto
Unas vacaciones sin complicaciones al alcance de todos.
Travelplan es un turoperador consolidado con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, acompañando muy cerca a sus clientes en cada uno de sus viajes. Sin embargo, la marca carecía de una sólida plataforma estratégica y una personalidad propia y distintiva.
Por ello, Travelplan ha confiado en CBA Design para realizar un trabajo de branding estratégico, enriquecer su relato de forma consistente y relanzar la marca con una imagen renovada que refuerce su propuesta de valor.
/ ESTRATEGIA
El nuevo posicionamiento se convierte en el eje del nuevo sistema de identidad visual.
El proyecto parte de un profundo trabajo estratégico con el objetivo de reposicionar a Travelplan como el experto en ocio que te ayuda a disfrutar de tus vacaciones sin complicaciones, ofreciendo una amplia variedad de opciones al alcance de cualquier bolsillo. Una opción cómoda para que viajar sea sinónimo de disfrutar con los tuyos.
Para ello, se ha trabajado en la creación de una plataforma de marca, definiendo su posicionamiento, personalidad y valores. Una propuesta estratégica donde la inclusión y la accesibilidad toman el protagonismo del relato. Y es que Travelplan cree que viajar debería estar al alcance de todos, poniendo el disfrute y la tranquilidad en el centro de todas sus decisiones. Una marca cercana, abierta y dinámica.
El reposicionamiento estratégico se expresa, en primer lugar, a través del elemento más representativo de la marca, su logotipo. Demuestra la confianza y cercanía que ofrece Travelplan apostando por una construcción más amable, trabajando con formas redondeadas y orgánicas, y evolucionando del rojo al verde. Una decisión de diseño que traslada la marca a un espacio más contemporáneo y moderno.
/ IDENTIDAD VISUAL
Una propuesta que busca reflejar la versatilidad de la marca y poner en valor su abanico infinito de posibilidades.
Desde la construcción del nuevo logotipo, y en línea con la plataforma estratégica, se desarrolla un sistema de identidad visual flexible y dinámico.
Un nuevo lenguaje donde los recursos tipográficos, cromáticos e iconográficos nos trasladan a ese momento de disfrute y vitalidad.
Una marca renovada que celebra la vitalidad y la alegría de unas vacaciones sencillamente ideales.
Un sistema de identidad que se expande de forma consistente en su aplicación editorial y digital, dando a la marca el espacio necesario para desarrollar su nuevo relato.
En su conjunto, la nueva imagen es una clara expresión del espíritu vacacional, optimista y relajado que representa y ofrece Travelplan.