/ Context
La Salve, icónica marca cervecera bilbaína que forma parte de Mahou San Miguel, continúa su evolución con un renovado sistema de identidad visual. Fiel a sus profundas raíces locales y a su espíritu colectivo, la marca se reinterpreta desde una mirada contemporánea que conecta tradición, comunidad e innovación, reflejando así su papel creciente en la escena cervecera nacional.
La identidad parte del elemento más emblemático de la marca: la “S” de su logotipo. Transformada en un símbolo dinámico que entrelaza personas, valores e historias, este elemento visual se convierte en la base de un sistema fuerte y versátil que captura la esencia de La Salve.
Auténtica, inclusiva y profundamente ligada a la ciudad de Bilbao. El uso del naranja —inspirado en el legado industrial de la ciudad, el fuego, el hierro y la energía— contrasta con tonos negros sofisticados para transmitir calidad y carácter.
Desde el sistema de identidad visual y la dirección de arte, hasta el motion, el packaging y la expresión digital de la marca, cada elemento ha sido diseñado para amplificar el compromiso de La Salve con la sostenibilidad, el abastecimiento local y el progreso social. El resultado es una marca distintiva y con significado, que celebra los vínculos y presenta a La Salve como un orgulloso reflejo de su gente y su origen.
Créditos producción audiovisual: WE ARE CP