La nueva apuesta editorial para hablar de diseño

CBA Design en el primer lanzamiento de Gràffica+

El pasado mes de marzo de 2020 se lanzó Gràffica+, una apuesta editorial para crear y ofrecer contenido exclusivo relacionado con el mundo del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Con el objetivo de ofrecer mensualmente reflexiones sobre un tema en particular, el primer número de Gràffica+ se centra en la evolución de la profesión del diseñador y hacia dónde esta se dirige, bajo el título El diseñador ha muerto.

Un especial dedicado a explicar por qué la profesión de diseñador gráfico ya no existe – tal y como la conocemos hasta ahora – y aportar las claves para entender cómo puede reinventarse en un sector que evoluciona constantemente. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas, reportajes y artículos de opinión en los que participaron profesionales icónicos del mundo de la creatividad y del diseño, como Neville Brody, Ian Anderson, Malika Favre o la directora general de CBA Design en España, Sandra García, entre otros.

image001 4

Parte de la entrevista con Sandra para la generación de este contenido destaca la evolución del sector, así como la importancia de la relación entre las personas y las marcas para conectar desde la verdad y la autenticidad. Al fin y al cabo, el diseño es empatía, y es por eso que el diseñador del futuro se dirige hacia un punto mucho más emocional, hacia las relaciones. “La sociedad está demandando más verdad, y por tanto los diseñadores van a tener que ser sencillos dentro de la complejidad de lo que estamos viviendo, y más rotundos en la forma de expresarse, de contar historias que importen a la gente. Más sencillez en un momento de gran saturación.”

Puedes leer la entrevista completa en Gràffica+.

COMPARTIR

Artículo