Esteve

Descubre el poder del Ozono

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Definición estratégica, storytelling, narrativa visual, identidad de marca y diseño de packaging para Ozonest, la revolución oftálmica del sector farmacéutico.

/ contexto

Una solución pionera basada en el ozono.

Ozonest es una solución innovadora que facilita la asepsia y proporciona protección al ojo humano, gracias a su fórmula basada en la molécula O3, mejor conocida como ozono. Un tratamiento innovador que actúa contra los virus y bacterias que se producen durante cirugías e infecciones.

Además, Ozonest es la primera marca del mercado español que utiliza esta fórmula astronómica, para la cual hemos creado un imaginario gráfico único desde cero, introduciendo nuevos códigos en el universo de la oftalmología a través de una perspectiva fascinante que nos lleva a la luna.

OZONEST Bodegon1 300dpi 1
CBA Design Ozonest 3 1
CBA Design Ozonest 4
CBA Design Ozonest 13 1

/ storytelling

El primer punto clave ha sido crear un storytelling que conecte tanto con profesionales como con pacientes, estableciendo una narrativa coherente y diferenciadora que impulse un diálogo eficaz entre ellos y la marca.

El globo terrestre está protegido por las capas superiores de la atmósfera, donde encontramos el ozono estratosférico, la forma más activa del oxígeno, cuyo objetivo es articular una membrana invisible para proteger la superficie terrestre. De la misma manera, Ozonest, la solución oftálmica del mañana, aliviará, restablecerá y protegerá la salud del globo ocular del paciente tras sufrir una infección o intervención quirúrgica. Una propuesta con una tolerabilidad superior, que ha sido desarrollada gracias a la revolucionaria fórmula LipozonEye®. Un tratamiento innovador y eficaz para construir un microcosmos ocular en armonía, donde residan limpieza, delicadeza y confort.

CBA Design Ozonest 02

/ marca

Para transmitir este storytelling desde una perspectiva visual, hemos creado una identidad propia y relevante que capta la esencia de la innovación del ozono en una solución para el cuidado de los ojos, aplicada de forma consistente en sus diversos puntos de contacto y línea de packaging.

Un logotipo que gravita sobre la personalidad de la marca: innovadora, futurista, científica y aséptica, construido a partir de una tipografía inspirada en la NASA, que combina un azul eléctrico con formas abiertas, plasmando la hazaña pionera y tecnológica de la marca.

CBA Design Ozonest 7 1

/ iconografía

La narrativa visual va acompañada de una iconografía reconocible inspirada en el mundo de la oftalmología. Un blanco claro que expresa pureza y limpieza, recursos metálicos fríos que representan la fuerza y la asepsia, convirtiéndose ambos en elementos característicos de la marca.

Los elementos visuales representan protección y, a la vez, la suprema delicadeza del ojo humano, dando vida a Ozonest y su propósito de marca.

CBA Design Ozonest 8 1
CBA Design Ozonest 9 1

/ resultado

Una nueva marca que encarna la singularidad de esta solución oftálmica de última generación y alta calidad.

Además, se han creado materiales editoriales específicos para cada uno, con diferentes puntos claves visuales, para ayudar a entender las cualidades y los beneficios del producto, representando la esencia de la marca y el storytelling creado. Por un lado, encontramos un tono racional, eficiente, técnico y riguroso para conectar con científicos, médicos y farmacéuticos. Y por otro lado, un discurso mucho más emocional y tranquilizador para que los pacientes se sientan reconfortados y seguros a la hora de utilizar el producto, teniendo en cuenta que el ojo es un órgano tan complejo, frágil y delicado. 

Una identidad de marca única y consolidada, capaz de representar a Ozonest como un avance en el sector farmacéutico. 

CBA Design Ozonest 11 2
CBA Design Ozonest 12 2

COMPARTE

este proyecto