Espirituosos España

La nueva visión de un sector unido

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2019

Estrategia creativa para la optimización del naming y rediseño de la identidad visual de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Con motivo de su vigésimo aniversario, FEBE decide relanzar su imagen de marca con el objetivo de reforzar su papel como organización, trasladar la visión de un sector unido, e impulsar la visibilidad de su misión.

CBA Design Espirituosos España branding 08

Una oportunidad única para construir una identidad eficiente y perdurable que capitalice sobre los principales valores y atributos que representan a la federación. Compromiso, responsabilidad y diálogo, se identifican como ejes principales de su posicionamiento de marca y, por tanto, palancas clave sobre las que pivota la reflexión estratégica y creativa.

En este sentido, el primer paso se basa en la optimización del naming; pasando de “FEBE” como acrónimo de “Federación Española de Bebidas Espirituosas” a “Espirituosos España”. Una evolución en la denominación que busca mejorar su legibilidad, pregnancia y rápida identificación con el propósito de la organización.

CBA Design Espirituosos España branding 07
CBA Design Espirituosos España branding 04

A este nuevo nombre, le acompaña un nuevo logotipo icónico junto con un lenguaje visual, que se convierten en hilo conductor de la narrativa de marca. Nuevos códigos gráficos que fluyen con elegancia sobre cualquier soporte de comunicación, configurando una imagen contundente y flexible, que empodera la conversación y establece una conexión significativa entre la organización y sus distintos públicos.

Una identidad elástica, que se extiende hasta las diferentes comisiones de la federación, para las cuales se ha desarrollado una vívida paleta de colores e iconos complementarios, que permiten su rápida identificación.

CBA Design Espirituosos España branding 06
CBA Design Espirituosos España branding 05

Un nuevo territorio para Espirituosos España, coherente con la esencia de la organización y consistente en su expresión y alcance.

COMPARTE

este proyecto