/ Contexto
Por los buenos vínculos.
Tras el relanzamiento de su nueva imagen en 2021, con una botella más estilizada y sostenible, así como un nuevo logotipo que resalta el valor de la artesanía, surge la necesidad de construir nuevos códigos de expresión que conviertan a Ruavieja en el verdadero icono de la sobremesa. Nuestro reto ha sido repensar el sistema de identidad visual de la marca para reflejar su esencia, resaltando sus raíces y poniendo en valor la importancia de los buenos vínculos desde una perspectiva rejuvenecida, sofisticada y dinámica.
Potenciemos lo que nos une para lograr una sociedad más humana.
Partiendo de su propósito de marca, elevamos su propuesta de valor y reforzamos su posicionamiento diseñando un imaginario que nos habla de los vínculos desde la verdad. Para ello, recurrimos a los rasgos humanos y caligráficos presentes tanto en el logotipo como en el packaging para expandir el lenguaje y crear este trazo que nos remite a los encuentros y a aquello que nos une.
/ SIGNIFIER
Desde ahí, identificamos el signifier de la marca, la concha de vieira, que genera un vínculo directo con su origen y la imagen ya existente para introducir un sistema visual que la libera de forma creativa.
Tomando este símbolo como elemento memorable y apropiable, generamos un lenguaje flexible que convierte a la concha en un claro identificador de Ruavieja, expandiéndose y adoptando tres niveles distintos de representación gráfica.
/ ESTILO ILUSTRATIVO
Las ilustraciones creadas a mano alzada, aportan dinamismo y versatilidad a la marca, dándole recorrido en su expresión. A la vez, apoyan y dan valor al concepto de los buenos vínculos y a compartir momentos con los nuestros. La naturalidad de estas ilustraciones se representa a través de escenas cotidianas relacionadas con la sobremesa, el momento perfecto para la unión, en el que Ruavieja nos acompaña.
/ PALETA CROMÁTICA Y TIPOGRAFÍA
Configuramos el nuevo universo cromático mediante el uso de tonos cálidos que nos remiten a la tierra, creando una imagen cercana. Una paleta que representa a Ruavieja, aportando frescura, contraste y consistencia. El dorado adquiere un papel clave como hilo conductor, un lazo que añade un toque distintivo a la marca.
El estilo tipográfico también se reinterpreta con elegancia, apostando por la familia Hatton como tipografía principal. Una propuesta que representa la artesanía de Ruavieja y su legado, desde una mirada actual.
/ APLICACIONES
La combinación de estos recursos de identidad visual, junto con el estilo fotográfico, fondos y texturas, permiten que la aplicación a diferentes formatos sea sencilla y transversal. De este modo, conseguimos un lenguaje de marca reconocible y versátil, que funciona tanto en materiales on-trade como off-trade.
/ BRAND SPACE
Para la concepción del espacio Ruavieja, pensamos en él como un lugar para ser vivido, generar vínculos y sentirnos como en casa. La presencia de elementos naturales como la piedra, cerámica y madera establecen un ambiente cálido y amable. La mezcla de estos elementos inspirados en un entorno tradicional, apelan a la autenticidad y saber hacer de Ruavieja con un estilo muy moderno.
Donde disfrutar de sobremesas infinitas.
/ RESULTADO
En definitiva, una nueva expresión visual para Ruavieja que refuerza la importancia de los buenos vínculos, que nos invita a disfrutar de la vida y a apreciar cada instante. Que fomenta reunirnos con los nuestros, brindar por centrarnos en lo que de verdad importa y valorar estos momentos tal y como se merecen.