Lactalis Nestlé

Shake Yoggi, Shake the world

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Definición estratégica, creación de la nueva identidad visual, narrativa de marca y diseño de packaging para Nestlé Yoggi, el icónico yogur líquido portugués.

/ contexto

Convertir una visión en un movimiento.

Como líder en el sector de lácteos refrigerados, Nestlé Yoggi ha decidido asumir su parte del compromiso y desafiar tanto a las personas como a sí mismo a cuidar del planeta de forma activa. Con su nuevo claim “Shake Yoggi, Shake the world”, fomenta el progreso sostenible mediante pequeñas decisiones que provoquen el cambio y que podamos realizar en nuestro día a día.

Este camino se inicia sobre el concepto “Positive & Future”, tangible en su primera decisión: la reducción de su botella que consigue ahorrar 28 toneladas de plástico respecto al año anterior.

El reto ha consistido en reflejar la nueva visión de la marca a través de una evolución de la identidad que garantice su reconocimiento instantáneo y a la vez transmita la nueva personalidad de Nestlé Yoggi: comprometida, proactiva, desafiante y concienciada.

Para ello, el primer paso ha sido rediseñar el logotipo mediante el uso de códigos contemporáneos, como la simplificación de formas, colores y sombras, pero conservando su icónico color rojo atemporal. Uno de los cambios más importantes de la evolución de la marca es la nueva hoja verde que aparece en el logotipo, la cual simboliza su preocupación por el medioambiente y rinde homenaje al planeta. Estos elementos, acompañados por una tipografía redondeada y orgánica, hacen más amigable al logotipo y ofrecen una lectura más cómoda.

CBA Design Yoggi 02 210726 132759
CBA Design Yoggi 01 210726 132757 1

/ lenguaje visual

Desde ahí, hemos desarrollado todo el lenguaje gráfico complementario, que refleja la voluntad de crear una comunidad y un movimiento que vaya más allá del producto.

Un conjunto de elementos que invitan a la reflexión y a la conversación, expresándose con libertad en todos los soportes de contacto con el consumidor, desde el packaging hasta la comunicación, revelando un tono urbano, optimista y estimulante.

CBA Design Yoggi 04 1
CBA Design Yoggi 05 2
CBA Design Yoggi 11

/ packaging

El nuevo packaging creado incluye el logotipo en el centro como insignia de marca.

Este gesto permite una clara identificación de marca y da libertad para jugar con diferentes elementos sin perder coherencia. Así pues, cada variedad sigue la misma estructura, pero utiliza codificaciones cromáticas y de textura distintas, haciendo que cada producto sea fácilmente reconocible.

CBA Design Yoggi 13 fullwidth 1
CBA Design Yoggi 10

/ resultado

En definitiva, una propuesta dinámica y empática que impulsa el compromiso por diseñar un mundo mejor. 

COMPARTE

este proyecto