Una reflexión sobre el futuro del branding

Celebración del X Aniversario de Aebrand

CBA Design participa en el X Aniversario de Aebrand (Asociación Española de Agencias de Branding), celebrado el pasado 20 de febrero de 2020 en el Instituto Europeo di Design de Madrid.

El encuentro fue inaugurado por Cristián Saracco, presidente de la asociación, y se celebró mediante una mesa redonda con los principales expertos en branding de España, una exposición conmemorativa en la que los asistentes pudieron presenciar trabajos realizados por las agencias fundadoras y una entrega de reconocimientos a los socios fundadores para agradecer su labor y apoyo en esta década.

CbaDesign Aebrand 02 4

La mesa redonda fue el acto central del evento, un debate sobre la evolución del branding durante los últimos diez años y las perspectivas de futuro, en el que participaron varios socios fundadores, entre ellos Sandra García, directora general de CBA Design en España.

Todos coincidieron sobre la profesionalización del branding, y es que en los últimos diez años este se ha convertido en un sector estratégico dentro del mundo de la creatividad y la comunicación, una evolución que Sandra resumió en una sola frase:

“El branding ya no es el hermano pequeño de la publicidad”

En cuanto al futuro, los participantes advirtieron que todavía queda mucho por hacer y coincidieron en que las marcas deberán encontrar nuevas maneras de ser relevantes.

Sandra resaltó el hecho de que el rol de las marcas en esta sociedad ha dado un giro muy significativo. “Ya no esperamos que nos cuenten lo que producen, ni cómo lo hacen, sino por qué lo hacen. Hoy en día, los consumidores creen más en el potencial de las marcas para cambiar el mundo, y desde ahí es desde donde debemos empezar a construir. Por ello las marcas deben adoptar un enfoque activista claro, y los consumidores recompensarán a aquellas que marquen la diferencia con su compromiso.”

CbaDesign Aebrand 01 4

COMPARTIR

Artículo