AYESA

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2024

Diseño del nuevo sistema de identidad visual para Ayesa, proveedor líder de servicios digitales y de ingeniería tras su fusión con Ibermática.
/ Contexto

Una nueva Ayesa. Más fuerte, más relevante, más humana.

Desde su fundación en 1966, Ayesa se ha convertido en una empresa global líder en servicios tecnológicos y de ingeniería. Tras su fusión con Ibermática, la marca necesitaba evolucionar y aumentar su potencial como una compañía única en el sector.

Para ello, Ayesa ha confiado en CBA y Ogilvy el rediseño de su identidad visual para dar la bienvenida a esta nueva realidad de dos empresas históricas con un proyecto común. Un acto de respeto hacia dos grandes organizaciones que comparten valores y que, juntas, dan lugar a la Ayesa de hoy.

/ IDENTIDAD VISUAL

Esta no es la Ayesa de siempre, es la Ayesa que ha evolucionado.

Una nueva identidad visual creada a partir de la plataforma estratégica de la marca, trasladándola a una iconicidad que establezca una relación significativa entre Ayesa, sus clientes, proveedores y empleados.

El primer paso ha sido la actualización del logotipo, más estilizado, digital y contemporáneo. Lo acompaña un nuevo icono dinámico con formas orgánicas, que se construye a partir de las contraformas de las “a”, dando lugar a un símbolo de crecimiento, integración y compromiso. 

Así, representamos el progreso, capacidad de adaptación y liderazgo de Ayesa en un sector que está en permanente cambio. A partir del rediseño del logotipo, empezamos a construir un sistema de identidad visual flexible y dinámico que muestra una Ayesa más fresca, profesional y renovada. 

Una marca centrada en las personas, que habla desde la profesionalidad y la confianza.

Creamos un sistema con formas orgánicas y líneas que reflejan este continuo movimiento, flexibilidad y transformación desde una dimensión digital.

La nueva paleta cromática, más vibrante, tecnológica y luminosa, establece un diálogo abierto entre la innovación y todas las personas que la hacen posible.

Ponemos a las personas y a los profesionales en el centro de la nueva imagen. El estilo fotográfico refleja el lado humano de la compañía, que es parte de su ADN, y un factor fundamental para generar valor en un sector en el que predominan los elementos fríos y tecnológicos.

/ RESULTADO

Una nueva identidad visual para Ayesa que destaca la integración de las dos organizaciones, que juntas se alzan hacia un nuevo territorio. Una historia de liderazgo, experiencia e innovación que pone en valor la avanzada tecnología y todo el equipo humano que hay detrás.

COMPARTE

este proyecto