Nescafé

Una promoción icónica

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2019

Creación de la identidad visual para la popular campaña de Nescafé “El Sueldo Para Toda la Vida”.

Más de 35 años han pasado desde que Nescafé lanzó su campaña “El Sueldo Para Toda La Vida”, que permite a los afortunados españoles empezar una vida sin preocupaciones gracias a un salario de por vida. Una promoción única que necesitaba una identidad visual distintiva y reconocible que reflejase con sencillez los conocidos códigos gráficos de la marca Nescafé.

Inspirados por el vínculo emocional que la marca construyó progresivamente con sus clientes, se creó una identidad visual basada en tres valores fundamentales: tranquilidad, iconicidad y emoción. Estos tres pilares son el espejo de una campaña genuina que hoy en día se beneficia de una popularidad sin precedentes.

Por ello, necesitaba un logotipo atemporal que expresara cercanía y sencillez. La nueva identidad nació a partir del acento y el Hub de Nescafé para crear un vínculo entre ambos y, a partir de aquí, se incorporaron características propias de la promoción para conseguir transmitir su esencia identificando a su vez a la marca.

Mediante una tipografía simple pero reconocible, logra convivir con la marca Nescafé sin perder la clara identificación de la promoción. En la tipografía del logotipo, se incorporaron rasgos como el rumbo global de estructura, que consigue dinamizarla y representar parte del imaginario de la promoción: la visión de futuro y estabilidad que “El Sueldo Para Toda La Vida” proporciona a los afortunados ganadores.

CBA Design Sueldo 07
CBA Design Sueldo 09 1
CBA Design Nescafé Sueldo branding 07

Los códigos gráficos fueron creados a partir de los elementos y colores del logotipo, dando protagonismo a los billetes de oro que se alzan sobre fondos rojos y dorados para dar luz a esta increíble oportunidad. Complementado con un lenguaje de marca adecuado, se desarrolla un icono que puede aplicarse sobre diferentes soportes, los cuales constituyen una identidad de marca sólida y genuina.

Una promoción que perdurará en el paso del tiempo y continuará aportando alegría y felicidad a los consumidores.

CBA Design Nescafé Sueldo branding 05

COMPARTE

este proyecto