Nestlé EKO

Bienestar y Consciencia

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Diseño estratégico de la nueva identidad visual y creación de la narrativa gráfica para Nestlé EKO, icónica marca de cereales solubles en el sector español.

/ contexto

Conocerse, cuidarse y reconectar.

En línea con las tendencias globales de consumo, Nestlé EKO decide construir una plataforma de marca renovada y relanzar su imagen con el objetivo de posicionarse de forma relevante en su categoría. Una apuesta por evolucionar la identidad visual y narrativa de la marca, construyendo códigos más contemporáneos que reflejen su territorio de expresión desde la naturalidad y el bienestar consciente.

CBA Design Nestlé Eko branding 021
CBA Design Nestlé Eko branding 020

Partiendo del nuevo propósito de marca “Cuidarse empieza por tomar consciencia de una misma”, llevamos a cabo un ejercicio colaborativo entre Nestlé y nuestro equipo estratégico, que nos permitió co-diseñar el imaginario visual de la marca.

El ejercicio consistió en definir cómo debía expresarse la marca a través de los cinco sentidos para así diseñar conjuntamente el imaginario visual de la misma. El punto de partida para la creación de la nueva identidad, buscando una evolución de su expresión hacia la contemporaneidad sin perder la esencia ni la credibilidad que ha conseguido la marca a lo largo de toda su historia.

CBA Design Nestlé Eko branding 017

/ Lenguaje visual

Equilibrio, calma y armonía son los pilares de la nueva imagen.

Un territorio donde la naturalidad de los movimientos, la calidez de las formas y la luminosidad del cereal se convierten en protagonistas del diseño. La expresión gráfica representa el vínculo emocional entre la marca y sus consumidoras, proyectando los beneficios del nuevo posicionamiento a través del logotipo y los códigos iconográficos, cromáticos y tipográficos desarrollados para el proyecto.

CBA Design Nestlé Eko branding 05
CBA Design Nestlé Eko branding 013

/ comunicación

Una narrativa visual que codifica cromáticamente los pilares de comunicación de la marca acompañada de una iconografía versátil.

Un ejercicio de diseño que comunica eficazmente el contenido de Nestlé EKO en todos los puntos de contacto con las consumidoras: conciencia, bienestar, estilo de vida saludable, nutrición y conexión con la naturaleza.

CBA Design Nestlé Eko branding 012

/ estilo fotográfico

También se ha trabajado en el rediseño del estilo fotográfico, creando distintos ambientes donde la conexión con la naturaleza, el bienestar y la armonía reflejan el nuevo estilo de vida que representa la marca.

Una nueva visión que enriquece el imaginario de marca con formas orgánicas y dinámicas configuradas desde la iconicidad del nuevo logotipo.

/ resultado

En definitiva, una imagen renovada con la que Nestlé EKO adquiere un rol clave en la representación del bienestar consciente, mediante una visión holística de un estilo de vida saludable. Una invitación a encontrar el equilibrio adecuado entre cuerpo y mente para estar en calma y armonía con nuestro entorno.

CBA Design Nestlé Eko branding 07

COMPARTE

este proyecto