/ contexto
Una marca comprometida con la comunidad digital.
Cuando se lanzó en el año 2000, el objetivo de Silicon Sentier era apoyar el crecimiento de la economía digital, ayudando a las startups a establecerse en un mercado innovador y con muchos desafíos. A finales de 2013, invitaron a CBA para desarrollar una marca más significativa con el objetivo de aumentar su visibilidad internacional e inspirar una mayor innovación francesa.
Junto con Ogilvy Red, definimos el nuevo naming y la identidad visual de Silicon Sentier mediante una estrategia sólida capaz de transmitir eficazmente sus objetivos, así como una cultura de marca que expresa el compromiso de la empresa con las comunidades digitales. Así es como nació Numa, un nombre que conecta lo digital (numérique en francés) y la asociación humana con el entorno.
/ identidad visual
El lenguaje gráfico de Numa se construye mediante un logotipo impactante, formado por cuatro letras que simbolizan la fuerza en la innovación.
También apostamos por una paleta cromática viva que aporta personalidad a la marca y nos remite a un entorno digital que expresa la vitalidad característica de las startups y su espíritu emprendedor.
/ resultado
Un lenguaje icónico, flexible y dinámico capaz de expandirse en cualquier soporte de comunicación.
Una propuesta que capitaliza sobre las cuatro letras que construyen el nombre para transformarlas en iconos que den lugar a nuevos espacios de representación. En definitiva, una marca innovadora que ha tenido gran repercusión e influencia en las tendencias del diseño, habiendo sido galardonada con el Grand Prix Stratégies du Design en Francia.