Philips Foundation

Un proyecto directo al corazón de Madrid

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2018

Creación y desarrollo de la identidad visual para el nuevo proyecto impulsado por Philips Foundation y la Fundación Española del Corazón, que sitúa a Madrid como referente en cardio-protección.

/ contexto

Generar un impacto positivo en la ciudad.

El objetivo principal de la iniciativa gira en torno a la sensibilización y educación de la población para identificar y actuar ante un paro cardíaco. Una campaña cuyo objetivo es crear un impacto positivo en la prevención de paradas cardiacas y fallecimiento por esta causa y que posiciona a la Comunidad de Madrid como referente en cardioprotección, para ser llevada luego a otras ciudades de España.

CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 01

/ Lenguaje visual

Este inspirador e ilusionante proyecto necesitaba una identidad visual viva, flexible y dinámica que transmitiera la relevancia de lo que representa la iniciativa.

Para ello, llevamos a cabo la definición de un branding vibrante e impactante, articulado mediante códigos gráficos urbanos. Así, el logotipo toma vida propia y da lugar a dos entrañables personajes que ayudan a comunicar de forma sencilla y cercana los mensajes clave del proyecto.

/ paleta cromática

Desde un punto de vista cromático, la combinación de rojo, azul y blanco da lugar a una expresión moderna, viva y alegre que genera un impacto visual reconocible y perdurable en todas las formas en que la marca se comunica.

CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 08
CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 07

/ Marca

La marca se construye mediante una tipografía customizada que nos remite al latido del corazón, respaldada por un estilo tipográfico complementario sencillo y fácilmente identificable.

Una identidad que mira hacia adelante con optimismo y con una intención clara: mantener vivo el corazón de Madrid.

CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 05

/ Comunicación

Como parte del reto creativo, también colaboramos con Carlos Jean y Ogilvy España en la definición de su imagen sonora.

En este sentido, desarrollamos el Sonic logo y una canción original titulada “Mueve el corazón”, cuyo videoclip está protagonizado por Chema Martínez, runner y embajador de Philips.

/ Resultado

En definitiva, una identidad audiovisual atemporal, cuya frescura conceptual es capaz de conectar con todas las audiencias, identificando a LATE MADRID en cualquier soporte o acción de comunicación, convirtiéndolo en un icono en sí mismo: el corazón urbano.

COMPARTE

este proyecto