Philips Foundation

Un proyecto directo al corazón de Madrid

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2018

Creación y desarrollo de la identidad visual para el nuevo proyecto impulsado por Philips Foundation y la Fundación Española del Corazón, que sitúa a Madrid como referente en cardio-protección.

El objetivo principal de la iniciativa gira en torno a la sensibilización y educación de la población para identificar y actuar ante un paro cardíaco. Una campaña cuyo objetivo es crear un impacto positivo en la prevención de paradas cardiacas y fallecimiento por esta causa y que posiciona a la Comunidad de Madrid como referente en cardioprotección, para ser llevada luego a otras ciudades de España.

CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 01

Este inspirador e ilusionante proyecto necesitaba una identidad visual viva, flexible y dinámica, que transmitiera la relevancia de lo que representa la iniciativa. Para ello, llevamos a cabo la definición de un branding vibrante e impactante, articulado mediante códigos gráficos urbanos. Así, el logotipo toma vida propia y da lugar a dos entrañables personajes que ayudan a comunicar de forma sencilla y cercana los mensajes clave del proyecto.

CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 08
CBA Design Late Madrid Phillips Foundation branding 07

Desde un punto de vista cromático, la combinación de rojo, azul y blanco da lugar a una expresión moderna, viva y alegre que genera un impacto visual reconocible y perdurable en todas las formas en que la marca se comunica.

La marca se construye mediante una tipografía customizada que nos remite al latido del corazón, respaldada por un estilo tipográfico complementario sencillo y fácilmente identificable. Una identidad que mira hacia adelante con optimismo y con una intención clara: mantener vivo el corazón de Madrid.

Como parte del reto creativo, también colaboramos con Carlos Jean y Ogilvy España en la definición de su imagen sonora, desarrollando el Sonic logo y una canción original titulada “Mueve el corazón”, cuyo videoclip está protagonizado por Chema Martínez, runner y embajador de Philips. 

En definitiva, una identidad audiovisual atemporal, cuya frescura conceptual es capaz de conectar con todas las audiencias, identificando a LATE MADRID en cualquier soporte o acción de comunicación, convirtiéndolo en un icono en sí mismo: el corazón urbano.

COMPARTE

este proyecto