Yoggi

Longa Vida

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2023

Definición estratégica, creación de la nueva identidad visual, narrativa de marca, diseño del ecosistema digital y de packaging para Nestlé Yoggi, el icónico yogur líquido portugués.
/ contexto

Convirtiendo una visión
en un movimiento.

Nestlé Yoggi, la icónica marca portuguesa de yogur líquido, ha sido proactiva, optimista y desafiante desde sus orígenes en 1985. Como líder en el sector lácteo, ha decidido asumir su parte de compromiso y retar tanto a sus consumidores como a sí misma a cuidar activamente del planeta. En este camino hacia un futuro más sostenible, en el que destacan acciones como la reducción del uso de plástico en la producción de sus botellas, la optimización del transporte y la utilización de ingredientes 100% naturales, la marca hace un llamamiento a sacudir el mundo juntos. Un compromiso que se refleja en su nuevo claim “Agita Yoggi, ¡Agita el mundo!”, que promueve el progreso sostenible a través de pequeñas decisiones cotidianas que provocan el cambio. 

Juntos hemos diseñado la evolución estratégica de su sistema de identidad visual para reflejar esta nueva visión y propósito de marca hacia la sostenibilidad.

Tras un workshop colaborativo con el equipo de Nestlé Yoggi y CBA en Lisboa, y la definición del nuevo posicionamiento estratégico de la marca, nos pusimos manos a la obra para crear su nueva imagen, preservando elementos clave como su icónico color rojo. Actualizamos el logotipo con códigos contemporáneos, formas simplificadas y la integración de las hojas, como símbolo del compromiso con el medio ambiente.

/ lenguaje visual

Desde ahí, diseñamos un ecosistema visual con códigos propios que refuerzan el compromiso de la marca por crear comunidad e impulsar un movimiento que va más allá del propio producto.

Compromiso, honestidad y respeto son los pilares de esta nueva imagen.

El lenguaje de marca se construye a partir de todos los elementos gráficos que lo conforman. Con una tipografía que invita a la acción desde un tono humano y cercano. La iconografía se inspira en las hojas del logotipo, reforzando el vínculo y el compromiso con el planeta. A nivel cromático, aportamos luminosidad y frescura, enriqueciendo la paleta con colores vivos que combinan con el blanco, sin desprendernos del icónico color rojo como protagonista de la marca. El nuevo estilo fotográfico también se alinea con la personalidad de la marca, representando el estilo de vida Yoggi con un tono optimista y motivacional.

Este nuevo lenguaje gráfico se ve reflejado también en el diseño de la gama del portfolio, que sitúa el logotipo en el centro como emblema de cohesión y eje que potencia el reconocimiento de la marca.

La estructura del packaging permite que sea reconocible y a la vez suficientemente flexible para asignar colores de fondo a cada una de las familias de la gama. Trabajamos los bodegones fotográficos del producto para potenciar la apetitosidad y la cremosidad del yogurt, así como la naturalidad y la frescura de sus frutas. 

El resultado es una identidad visual claramente alineada con el posicionamiento de la marca y un llamamiento activo a construir juntos un futuro más sostenible.

COMPARTE

este proyecto