El primer proyecto realizado por nuestra oficina en México no podría ser más emblemático: la creación de la identidad visual de Altos Tequila. Comercializada en más de 51 países, siendo México, Estados Unidos e Inglaterra sus principales mercados, la bebida carga toda la tradición mexicana y fue por ella que montamos un equipo dedicado con profesionales de CBA LatAm + CBA Londres, en una alianza que desde el inicio combinó experiencia cultural local con visión global.
Hecho en Mexico
Olmeca Altos Tequila es una marca super premium que honra la calidad y la tradición del auténtico tequila mexicano, desde la plantación y la cosecha del agave hasta su proceso de destilación y añejamiento, la marca está repleta de trazos que evocan la herencia cultural del país.
Nuestro desafío fue repensar el sistema de identidad visual de Olmeca Altos de una forma que traduzca la esencia de la marca, resaltando sus atributos de autenticidad y valorando su historia, de una manera completamente cautivadora, icónica y contemporánea.
Colores, texturas y una firma de marca
Para la creación de la nueva identidad de Olmeca Altos Tequila usamos la metodología Brand Senses, que explora los cinco sentidos de la marca, para establecer sus principios visuales y construir las propriedades de un sistema de diseño flexible, capaz de ofrecer versatilidad y ritmo para todo tipo de comunicación de la marca.
El corazón del nuevo universo visual es la botella, elemento que capta y simboliza la calidad del proceso de producción de la bebida, el toque humano y artesanal. La botella de vidrio martillado de Olmeca Altos pasa a ser la firma de la marca, con su forma característica que la diferencia de los otros tequilas.
A partir de su botella icónica, desarrollamos un sistema visual que celebra y comunica la historia completa de la marca. Para demostrar los contrastes y la vivacidad de la marca, usamos su tradicional color azul como base y agregamos otros tonos para crear diversidad y ritmo. Redefinimos la tipografía y el estilo fotográfico con expresiones revitalizadas de un México moderno. A través de texturas y materiales sustentables sugerimos ambientes y materiales on-trade y off-trade que valorizan la experiencia de la marca.
Un sistema de diseño que ilustra con riqueza de detalles no solo la tradición, sino también la sofisticación de la cultura mexicana.
Nuestra selección de materiales para el diseño del producto y los ambientes tuvo en cuenta prácticas que corresponden a una mentalidad sustentable, basada en principios como la reutilización, la durabilidad, el suministro responsable y la fabricación circular.
Por lo tanto, para dar a Olmeca Altos Tequila las herramientas necesarias para que se manifieste de forma consistente, desarrollamos el Brand Book enfocado en los activos de la marca. Un material que ayudará a construir un look & feel potente y una experiencia de marca global y sólida. El resultado es un branding dinámico que representa plenamente a México y sus facetas.