Coralar, marca de pinturas económicas del grupo Akzo Nobel, uno de los principales actores del sector de los revestimientos y presente en más de 150 países, se sometió a un completo proyecto de branding, realizado por el equipo de CBA B+G. El objetivo principal era desbloquear el valor de las dos marcas de la empresa, Coral y Coralar, y clarificar los papeles, haciendo a Coralar más independiente, pero sin eliminar la relación con Coral.
Uno de los principales objetivos del proyecto era aclarar a los usuarios la finalidad de cada marca, ya que muchos las confundían. Así, realizamos una investigación cualitativa y cuantitativa con pintores, consumidores y dependientes de las tiendas especializadas de la marca para validar las hipótesis de posicionamiento, comprender la mejor relación entre las marcas Coral y Coralar, explorar conceptos y evaluar las rutas creativas, junto con los elementos que las componen.
Independencia refrendada
Coralar se ha convertido en una marca, dejando de ser una línea de productos. Ahora con mucho más protagonismo, pero continuando con el discreto respaldo de Coral.
La nueva estrategia de marca abarcó una reorganización de sus líneas, cambiando el nombre de cada producto, sus claims y beneficios, con la misión de simplificar la información y facilitar la comprensión del consumidor, aportando claridad en la aplicabilidad y entrega de cada producto.
Portafolio sencillo y directo
La nueva identidad visual de Coralar asume el verde como nuevo color propietario y panel de fondo para los envases de todas las variedades de la marca. Se ha creado una forma de casa como elemento propio e icónico. En el envase, expresa cada variedad a través de colores vibrantes, aportando modernidad, junto con una composición de imágenes que evoca diferentes ambientes.
En la información sobre el producto, el nombre y la aplicabilidad aparecen en primer lugar, seguidos del beneficio principal, con el objetivo de que la navegación del consumidor por un el portafolio sea más sencilla y sin complicaciones.
Equilibrio entre calidad y economía
El nuevo posicionamiento de Coralar es ser una marca funcional, buscando democratizar la categoría ofreciendo soluciones de pintura económicas y de calidad comprobada Coral, además de facilitar la vida del usuario con un portafolio completo y claridad de informaciones.
De esta manera Coralar, líder en el segmento económico, se posiciona como un socio que ofrece calidad y economía en la medida correcta para aquellos que quieren renovar sus ambientes y hogares.