CBRE

Abre el camino al Slow Life

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2020

Definición estratégica de posicionamiento y creación de la identidad de marca para Áster District, el nuevo complejo residencial ubicado en la Sierra de Guadarrama de Madrid.

/ contexto

Nace el lugar perfecto para vivir.

Un nuevo espacio que busca convertirse en referente europeo de sostenibilidad, movilidad, tecnología y diseño. Un distrito urbanístico que, más allá de una ocupación funcional, se convertirá en un territorio de experiencia centrado en las personas, sus deseos y sus comportamientos. Un lugar intuitivo, sensorial, flexible y colaborativo que activará la osmosis entre las personas y la naturaleza, dando lugar a una relación verdaderamente significativa. La oportunidad para diseñar un discurso diferenciador que capitalice sobre lo que realmente importa a las personas, conectándolo con los atributos y beneficios del proyecto.

CBA Design Aster 1

Por ello, dejamos de construir sobre la idea de Smart City para definir el concepto de Sensitive City, que coloca al ser humano en el centro de nuestra reflexión, empoderando a las familias plurales a vivir un estilo de vida más concienciado y conectado.

Un lugar donde la tecnología es reemplazada por dispositivos tech-care, la movilidad se sustituye por la red de transporte slow motion, la vida sostenible se mimetiza con el ambiente de Living- Bloom y las ofertas de ocio impulsan actividades para respirar.

CBA Design Aster District CBRE branding 012

/ marca

Así nace Áster District.

Una marca que conecta a las personas con el entorno y con ellas mismas. Una construcción gráfica amable y cercana, reflejo de una comunidad sostenible y dinámica. Un lenguaje estético sencillo, diseñado desde la confluencia entre líneas y puntos, que proyecta el concepto de innovación e interacción mediante la tridimensionalidad.

CBA Design Aster District CBRE branding 011

/ ICONOGRAFÍA

La sencillez de esta nueva identidad visual permite desarrollar una imagen flexible, gracias a la fuerza de su iconografía.

Esta fuerza nace de la propia construcción tipográfica, y se expande hacia el resto de los elementos clave de su imaginario. El propio icono, por ejemplo, que puede funcionar con el logotipo o sin él, nos recuerda a la “A” del nombre, pero a la vez se interpreta como un elemento libre, volátil, que mira siempre hacia arriba, en constante evolución y crecimiento.

CBA Design Aster District 03

/ paleta cromática

Desde un punto de vista cromático, se ha establecido una clara relación con la calidad del aire de la zona. El uso del blanco y el azul, que se extiende en forma de degradado, proyecta la luz del ciclo de un día. La imagen de un cielo limpio y transparente. Puro.

Una paleta de color utilizada como elemento reconocible del lenguaje de marca en todas sus formas de expresión.

/ resultado

En definitiva, una marca que busca establecer un íntimo vínculo con la manera de vivir del mañana. Más consciente, más respetuosa y en paz con nosotros y con el entorno.

CBA Design Aster branding 01

COMPARTE

este proyecto