Centrico

En el corazón del Open Banking

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2020

Construyendo una nueva marca para contar una historia de experiencia y vocación por la innovación, dedicada al apoyo de sistemas bancarios avanzados desde la claridad, la sencillez y la flexibilidad.

Centrico nace de la experiencia y visión emprendedora de Sella Group con el fin de ampliar sus horizontes proporcionando soluciones únicas de banca central y digital, así como una amplia gama de servicios de Tecnologías de la Información y Outsourcing de Procesos de Negocio tanto para empresas del Grupo, como para bancos, empresas fintech y otros actores financieros.

Nuestro reto fue describir de manera clara y única la experiencia y conocimiento con 130 años de historia, creando al mismo tiempo una estructura que expresara un enfoque innovador y de servicios tecnológicos, para construir un lenguaje reconocible y fácil de expandir. El nombre elegido fue Centrico, una palabra italiana simple, memorable y que pone en valor el papel de la marca en el corazón de los sistemas bancarios: Centrico es la infraestructura de IT sobre la que se pueden construir servicios financieros para personas y empresas.

Una vez definido el nombre, desarrollamos la identidad de la marca, partiendo de un punto de referencia sencillo y evocador: el lenguaje de programación. Una solución ideal para un proyecto caracterizado por su dedicación, experiencia y atención constante a sus clientes. Un logotipo tipográfico que nos remite a los conceptos de apertura y dinamismo mediante el uso de tres signos de puntuación, el corchete a la izquierda, la barra en el centro y los dos puntos a la derecha.

CBA Design Centrico branding 01
CBA Design Centrico branding 02

Así, construimos un lenguaje visual reconocible mediante una pequeña cantidad de elementos que hacen referencia al mundo de la programación y que, a su vez, son muy sencillos de manejar: el uso de una tipografía monoespaciada, signos de puntuación, espacios y alineación, con una paleta cromática que combina colores vivos con fondo oscuro como referencia más al mundo de la codificación.

Este lenguaje modular se vuelve aún más empático cuando tiene que transmitir los nuevos valores dentro de la empresa, gracias al uso de retratos de personas de Centrico. Una identidad que, mediante su simplicidad, nos permite expandir su expresión en diferentes soportes y puntos de contacto, como el menú de empresa o el sistema de orientación interno.

CBA Design Centrico branding 03

En definitiva, la identidad de marca de Centrico transmite la esencia de una estructura creada con el fin de proporcionar soluciones informáticas de última generación para el sector bancario y financiero, teniendo siempre a los clientes y empleados como foco principal.

COMPARTE

este proyecto