Pernod Ricard

Good as hell

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Celebrando la auténtica expresión del México contemporáneo.

Olmeca Altos rinde homenaje a la calidad y la tradición del verdadero tequila mexicano mediante la creación de una nueva identidad visual. Una apuesta por revalorizar su esencia de marca, resaltando su autenticidad y mostrando la fuerza de su origen de forma cautivadora.

CBA Design Altos Pernod Ricard Branding 09

Para ello, utilizamos la metodología Brand Senses de CBA – que explora la expresión de la marca a través de los cinco sentidos – con el fin de establecer los principios visuales y construir las bases de un sistema de diseño flexible capaz de proporcionar ritmo a la expresión de la marca.

CBA Design Altos Pernod Ricard Branding 08

La botella se convierte en el buque insignia.

La protagonista del nuevo lenguaje visual que permite capturar y simbolizar la calidad del proceso de producción – desde la siembra y cosecha del agave hasta el proceso de destilación y envejecimiento – junto con su toque humano y artesanal. Un sistema de identidad lleno de matices que evocan la herencia cultural de México.

CBA Design Altos Pernod Ricard Branding 02
CBA Design Altos Pernod Ricard 04

En cuanto a códigos gráficos, utilizamos el azul de Altos junto a otros códigos cromáticos complementarios que generan diversidad. La tipografía y el estilo fotográfico se redefinen también, con expresiones revitalizadas de un México moderno. Además, a través de texturas y materiales sostenibles, creamos ambientes tanto on-trade como off-trade que ponen en valor la experiencia de la marca. De forma complementaria, y con el objetivo de lograr una mayor conexión con la gente, diseñamos un nuevo sistema iconográfico que permite enriquecer el universo de la marca en todos sus puntos de contacto con el consumidor y empatizar con él.

El resultado es una nueva identidad dinámica que representa plenamente a México y sus facetas. Un sistema de diseño que ilustra con detalle no solo la tradición, sino también la sofisticación de la cultura mexicana.

COMPARTE

este proyecto