Nestlé Aquarel

Nestlé España

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Reposicionamiento estratégico y diseño de la nueva identidad visual y packaging para Nestlé Aquarel.

/ contexto

Acercarse más a lo que realmente importa.

Nestlé Aquarel lleva a cabo el rediseño de su plataforma estratégica y posicionamiento invitándonos a recuperar nuestros ritmos naturales, a desacelerar y reconectar con el entorno que nos rodea. Una nueva visión que convierte a la naturaleza en protagonista de su discurso y refuerza el origen único de su agua como eje diferenciador: el Parque Natural del Montseny y La Siberia Extremeña, ambas declaradas Reservas de la biosfera por la UNESCO.

Este nuevo enfoque, con el que Nestlé Aquarel nos recuerda la importancia de recuperar nuestro equilibrio y bienestar, es el punto de partida para la creación de su nueva imagen.

Para ello, el reto ha consistido en redefinir sus códigos de expresión, creando un imaginario único y distintivo dentro de la categoría de aguas minerales, sin perder la identidad que la marca ha construido a nivel internacional a lo largo de su historia. 

Para definir su nuevo territorio de expresión, decidimos tratar a la naturaleza como un miembro más de la familia, siendo las dos reservas naturales y su combinación única de flora y fauna un entorno singular en el que sumergirnos para reconectar con nosotros mismos, y con el entorno.

/ lenguaje visual

Desde una perspectiva visual, damos vida a un imaginario propio y relevante que capta la esencia de las dos reservas naturales.

A pesar de que ambas tienen localizaciones muy distintas, comparten climas similares gracias a la presencia del agua y la morfología de sus parajes. Por ello, seleccionamos dos tipos de vegetación que las caracterizan y que podemos encontrar en sus entornos más húmedos: la hiedra y el helecho.

Representamos estos dos elementos vegetales creando un estilo ilustrativo realista propio, con múltiples capas que dan vida a la naturaleza y sus infinitas interpretaciones. La riqueza de la composición de las hojas, la complejidad técnica, precisa y delicada en las texturas, así como en luces y sombras, dan lugar a una ilustración única y característica, generando la sensación de estar en un entorno fresco y natural.

/ resultado

El nuevo lenguaje gráfico se complementa con texturas, tipografías y fotografías que nos remiten a la profundidad de la naturaleza, sus tonalidades e irregularidades. Todo ello enfatizando la relación e interacción que se establece entre sus parajes y las personas que disfrutan de ellos.

En definitiva, una identidad renovada con la que Nestlé Aquarel incorpora nuevos códigos en el sector y pone en valor el poder que tiene la naturaleza para mejorar nuestro bienestar y el de nuestras familias, desde el optimismo y la cercanía.

COMPARTE

este proyecto