Nestlé Aquarel

Reconecta con lo natural

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2021

Reposicionamiento estratégico y diseño de la nueva identidad visual y packaging para Nestlé Aquarel.

/ contexto

Acercarse más a lo que realmente importa.

Nestlé Aquarel lleva a cabo el rediseño de su plataforma estratégica y posicionamiento invitándonos a recuperar nuestros ritmos naturales, a desacelerar y reconectar con el entorno que nos rodea. Una nueva visión que convierte a la naturaleza en protagonista de su discurso y refuerza el origen único de su agua como eje diferenciador: el Parque Natural del Montseny y La Siberia Extremeña, ambas declaradas Reservas de la biosfera por la UNESCO.

CBA WEB NESTLE AQUAREL 01
CBA WEB NESTLE AQUAREL 02
CBA WEB NESTLE AQUAREL 11

Este nuevo enfoque, con el que Nestlé Aquarel nos recuerda la importancia de recuperar nuestro equilibrio y bienestar, es el punto de partida para la creación de su nueva imagen.

Para ello, el reto ha consistido en redefinir sus códigos de expresión, creando un imaginario único y distintivo dentro de la categoría de aguas minerales, sin perder la identidad que la marca ha construido a nivel internacional a lo largo de su historia. 

Para definir su nuevo territorio de expresión, decidimos tratar a la naturaleza como un miembro más de la familia, siendo las dos reservas naturales y su combinación única de flora y fauna un entorno singular en el que sumergirnos para reconectar con nosotros mismos, y con el entorno.

CBA WEB NESTLE AQUAREL 05
CBA WEB NESTLE AQUAREL 03

/ lenguaje visual

Desde una perspectiva visual, damos vida a un imaginario propio y relevante que capta la esencia de las dos reservas naturales.

A pesar de que ambas tienen localizaciones muy distintas, comparten climas similares gracias a la presencia del agua y la morfología de sus parajes. Por ello, seleccionamos dos tipos de vegetación que las caracterizan y que podemos encontrar en sus entornos más húmedos: la hiedra y el helecho.

Representamos estos dos elementos vegetales creando un estilo ilustrativo realista propio, con múltiples capas que dan vida a la naturaleza y sus infinitas interpretaciones. La riqueza de la composición de las hojas, la complejidad técnica, precisa y delicada en las texturas, así como en luces y sombras, dan lugar a una ilustración única y característica, generando la sensación de estar en un entorno fresco y natural.

/ resultado

El nuevo lenguaje gráfico se complementa con texturas, tipografías y fotografías que nos remiten a la profundidad de la naturaleza, sus tonalidades e irregularidades. Todo ello enfatizando la relación e interacción que se establece entre sus parajes y las personas que disfrutan de ellos.

En definitiva, una identidad renovada con la que Nestlé Aquarel incorpora nuevos códigos en el sector y pone en valor el poder que tiene la naturaleza para mejorar nuestro bienestar y el de nuestras familias, desde el optimismo y la cercanía.

CBA WEB NESTLE AQUAREL 08

COMPARTE

este proyecto