Muy popular en los mercados mexicano y norteamericano, Coffee Mate es un modificador de café, un producto líquido o en polvo que da cremosidad y un toque de sabor a la bebida. Pensando en ofrecer diferentes opciones de sabor para su principal público y conquistar aún más consumidores, Nestlé México invitó a CBA B+G a desarrollar nuevos conceptos de productos prémium para la marca y seducir el paladar de sus fieles fanáticos.
Café cremoso
En transición entre jóvenes y adultos, los millennials son consumidores exigentes y atentos a las novedades. Por estar iniciándose en el hábito de tomar café, buscan opciones que reduzcan el gusto amargo y la acidez de la bebida. Junto con nuestros análisis para entender la categoría, el público consumidor y sus hábitos, datos internos de Nestlé han señalado a la vainilla como el sabor más apreciado por el target, por ser auténtico y que provoca diferentes sensaciones.
El siguiente paso fue mapear los territorios creativos y, a partir de ellos, llegar a conceptos visuales que traduzcan la innovación inherente al producto, siendo el mismo un aditivo de textura y sabor a una bebida milenaria y tradicional como el café.
Sabor en flor
Entre los conceptos creativos desarrollados, el elegido fue el que presenta la flor de la vainilla transformándose en crema, una metáfora perfecta de la mezcla de sabor y cremosidad que ofrece el producto. La identidad visual vino de ahí y fue aplicada a los 4 nuevos sabores de Coffee Mate versión líquida, que son todas variaciones especiales de la vainilla, el sabor de mayor éxito entre el público.
Una explosión de placer y sabor, pero en la dosis exacta para la satisfacción cotidiana buscada por los jóvenes adultos consumidores de la marca.