Oxygea es un hub de startups concebido por Braskem con el objetivo de fomentar innovaciones disruptivas a través de la incubación, inversiones y diferentes mecanismos de interacción con startups, con un sesgo hacia la sostenibilidad y la transformación digital.
En otra colaboración con la empresa petroquímica mundial, fuimos responsables de la creación de la marca de su nuevo negocio, incluida la creación de la estrategia de marca, el naming, la identidad verbal y la identidad visual.
Una personalidad visionaria y adaptable
Para desarrollar su estrategia de marca, establecimos las directrices diferenciadoras de Oxygea, encargadas de guiar sus acciones y facilitar la comunicación con los distintos públicos. Partiendo del propósito de “transformar la vida de las personas catalizando su fuerza emprendedora para impulsar futuros sostenibles”, identificamos los valores de la marca, lo que llevó a la creación de una personalidad única, tan visionaria como adaptable, con la dosis justa de audacia para ajustarse a los cambios. Estos elementos condujeron a la creación de un posicionamiento impactante, enérgico y vibrante.
Innovación inspiradora e impacto positivo
La identidad verbal de Oxygea dirigió el contenido para construir la marca. Dado que la marca está cargada de energía transformadora, el tono de voz acelera la acción mediante afirmaciones que invitan a actuar en referencia al futuro. En consonancia con la personalidad visionaria y adaptable, los textos aportan nuevos aires a sus temas, entablando un diálogo con quienes los leen. A través de su discurso, la marca empodera e inspira a la gente a pensar de forma innovadora hacia un futuro más sostenible.
En cuanto al nombre, Oxygea se basa en el concepto de oxigenar, siendo un negocio centrado en ideas frescas, renovadoras y duraderas, y sobre todo en la intención de empoderar a las startups, aprovechando el poder empresarial sostenible para aportar un impacto positivo. Al fin y al cabo, el oxígeno es el elemento esencial para lograr un futuro sostenible a través de la transformación de la industria y las personas.
Valor del espíritu emprendedor
Su actitud emprendedora inspiró la creación de una identidad impactante. El logotipo encarna la estrategia de la marca y refleja la esencia y la cultura de una empresa centrada en transformar el futuro de la industria. El color negro predominante, así como el estilo fotográfico, remiten al universo de la innovación. Junto con el verde y el violeta, la paleta de colores ancla y equilibra las expresiones de la marca. También utilizamos supergráficos, que captan la vibrante esencia de Oxygea. La audacia se refleja en la dinámica flecha que apunta al futuro.