/ contexto
Nace el lugar perfecto para vivir.
Un nuevo espacio que busca convertirse en referente europeo de sostenibilidad, movilidad, tecnología y diseño. Un distrito urbanístico que, más allá de una ocupación funcional, se convertirá en un territorio de experiencia centrado en las personas, sus deseos y sus comportamientos. Un lugar intuitivo, sensorial, flexible y colaborativo que activará la osmosis entre las personas y la naturaleza, dando lugar a una relación verdaderamente significativa. La oportunidad para diseñar un discurso diferenciador que capitalice sobre lo que realmente importa a las personas, conectándolo con los atributos y beneficios del proyecto.

Por ello, dejamos de construir sobre la idea de Smart City para definir el concepto de Sensitive City, que coloca al ser humano en el centro de nuestra reflexión, empoderando a las familias plurales a vivir un estilo de vida más concienciado y conectado.
Un lugar donde la tecnología es reemplazada por dispositivos tech-care, la movilidad se sustituye por la red de transporte slow motion, la vida sostenible se mimetiza con el ambiente de Living- Bloom y las ofertas de ocio impulsan actividades para respirar.

/ marca
Así nace Áster District.
Una marca que conecta a las personas con el entorno y con ellas mismas. Una construcción gráfica amable y cercana, reflejo de una comunidad sostenible y dinámica. Un lenguaje estético sencillo, diseñado desde la confluencia entre líneas y puntos, que proyecta el concepto de innovación e interacción mediante la tridimensionalidad.

/ ICONOGRAFÍA
La sencillez de esta nueva identidad visual permite desarrollar una imagen flexible, gracias a la fuerza de su iconografía.
Esta fuerza nace de la propia construcción tipográfica, y se expande hacia el resto de los elementos clave de su imaginario. El propio icono, por ejemplo, que puede funcionar con el logotipo o sin él, nos recuerda a la “A” del nombre, pero a la vez se interpreta como un elemento libre, volátil, que mira siempre hacia arriba, en constante evolución y crecimiento.



/ paleta cromática
Desde un punto de vista cromático, se ha establecido una clara relación con la calidad del aire de la zona. El uso del blanco y el azul, que se extiende en forma de degradado, proyecta la luz del ciclo de un día. La imagen de un cielo limpio y transparente. Puro.
Una paleta de color utilizada como elemento reconocible del lenguaje de marca en todas sus formas de expresión.


/ resultado
En definitiva, una marca que busca establecer un íntimo vínculo con la manera de vivir del mañana. Más consciente, más respetuosa y en paz con nosotros y con el entorno.


