/ contexto
Una nueva identidad elástica y contundente.
Con motivo de su vigésimo aniversario, FEBE decide relanzar su imagen de marca con el objetivo de reforzar su papel como organización, trasladar la visión de un sector unido e impulsar la visibilidad de su misión.
Una oportunidad única para construir una identidad eficiente y perdurable que capitalice sobre los principales valores y atributos que representan a la federación. Compromiso, responsabilidad y diálogo se identifican como ejes principales de su posicionamiento de marca y, por tanto, palancas clave sobre las que pivota la reflexión estratégica y creativa. En este sentido, el primer paso se basa en la optimización del naming, pasando de “FEBE” como acrónimo de “Federación Española de Bebidas Espirituosas” a “Espirituosos España”. Una evolución en la denominación que busca mejorar su legibilidad, pregnancia y rápida identificación con el propósito de la organización.
/ lenguaje visual
A este nuevo nombre le acompaña un nuevo logotipo icónico, junto con un lenguaje visual, que se convierte en hilo conductor de la narrativa de marca.
Nuevos códigos gráficos que fluyen con elegancia sobre cualquier soporte de comunicación, configurando una imagen contundente y flexible que empodera la conversación y establece una conexión significativa entre la organización y sus distintos públicos.
/ resultado
Una identidad elástica que se extiende hasta las diferentes comisiones de la federación, para las cuales se ha desarrollado una vívida paleta de colores e iconos complementarios que permiten su rápida identificación.
Un nuevo territorio para Espirituosos España, coherente con la esencia de la organización y consistente en su expresión y alcance.