CAT CHOW® Defense Plus: Protección para una vida mejor

Nestlé Purina

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Consistencia en la propuesta de valor para reforzar el posicionamiento de la marca

Fruto de una larga y sólida alianza, CBA B+G fue la agencia elegida por Nestlé® Purina para desarrollar el nuevo concepto visual de CAT CHOW® en Latinoamérica. Por medio de sus tradicionales y recurrentes análisis para entender el mercado y a sus consumidores, Purina constató que destacar solamente los beneficios funcionales de los productos ya no alcanzaba el ‘nuevo’ consumidor y, que cambió sus hábitos, comportamientos y también la relación con su gato.

Entonces, para aumentar la relevancia de la marca a través de la diferenciación en su posicionamiento, se inspiró en los estudios de innovación que realizó sobre la categoría y decidió apropiarse de protección como su plataforma de marca.

cba latam catchow single 1 2400x830 02

Diferentes conceptos sobre protección

¿Cómo mostrar que, a través de la incuestionable calidad nutricional de los productos de Purina, CAT CHOW® ofrece más protección para una vida mejor – tanto para el gato como para su dueño?

Para responder esta pregunta, nuestro equipo, el equipo de Purina y su agencia de comunicación nos reunimos en un workshop en Nueva York para desarrollar diferentes conceptos creativos sobre protección y, en consecuencia, los presentamos a los consumidores. En squad labs, evaluamos cinco propuestas diferentes hasta llegar al concepto final, que presenta el beneficio principal de cada variedad y sus características nutricionales.

Para enfatizar los beneficios de una nutrición de calidad a través de elementos de diseño, creamos un escudo como elemento gráfico obligatorio de la línea Defense Plus. El ícono, presente en todas las variedades de la línea, ayuda a comunicar cómo fue desarrollada cada variedad para ofrecer un escudo de protección a la salud del gato – formuladas con probióticos naturales sin colorantes y saborizantes artificiales.

cba latam catchow single 11 2400x1400 02
cba latam catchow single 3 2400x1400 02
cba latam catchow single 4 2400x1400 02
ABRE CC selo

Alcance regional

Fue un proyecto grandioso que abarcó la creación de los envases para los mercados de Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile, involucrando diferentes equipos, viajes, sesiones de foto y muchas relaciones regionales.

Desarrollamos también brand guidelines con las orientaciones para aplicar los elementos gráficos, porque somos los guardianes de Purina Cat Chow para América Latina.

cba latam catchow single 5 2400x1400 02
cba latam catchow single 6 2400x1400 02
cba latam catchow single 10 2400x1400 02
cba latam catchow single 7 2400x830 02
cba latam catchow single 8 2400x1400

Este proyecto ganó uno trofeo en el Premio ABRE de Envases Brasileños 2022, cuyo objetivo principal es elegir los envases que se destacan como íconos de excelencia en calidad, tecnología, diseño, funcionalidad, sustentabilidad e innovación. CAT CHOW® Defense Plus ganó Plata en la categoría Mercado – productos en general.

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .