Ambios, miembro de Natter, grupo brasileño de agronegocios, es reconocido por sus innovadoras soluciones de nutrición vegetal. Centrada en la agricultura regenerativa y con el objetivo de promover una agricultura a favor de la vida, su cartera de productos se ha ido ampliando.
Para el lanzamiento de su nueva línea de fertilizantes sostenibles, contó con el apoyo de CBA B+G para la creación de la nueva marca, un amplio proyecto que abarcó la estrategia, la identidad, el naming y el packaging, así como la arquitectura de la cartera, con el fin de posicionar la nueva marca en su portafolio de productos.
El poder del mar y la tecnología Ingrow
Su última innovación es el fertilizante Marin. El producto es una mezcla de Ingrow -un fertilizante ya existente en la cartera de Ambios, que es un extracto de pescado de agua dulce – y aminoácidos naturales extraídos de algas marinas. Esta potente combinación ofrece una nutrición vegetal especializada, optimizando la salud de las plantas y fortaleciéndolas frente a adversidades como la sequía, las altas temperaturas y la escasa luz.
Lo que hace especial a Marin es su composición. Mientras que la mayoría de los competidores sólo utilizan un tipo de alga, Marin se compone de tres, lo que aumenta su capacidad para combatir diversos tipos de estrés. Además, la presencia de aminoácidos de origen tanto vegetal como animal hace del abono un producto superior en el mercado, que también cuenta con proveedores certificados.
Eutrofización
En la actualidad, debido a la gran cantidad de materia orgánica presente en las aguas oceánicas, se produce una producción excesiva de algas, un proceso denominado eutrofización. Este proceso desequilibra los fondos oceánicos, perjudicando la vida marina porque el exceso de algas en la superficie dificulta que la luz y el oxígeno lleguen a los seres vivos sumergidos. El desarrollo de un producto a base de algas es, por tanto, una reutilización circular, lo que confiere al nuevo fertilizante de Ambios un atractivo sostenible.
La naturaleza como inspiración
Para construir la estrategia de la nueva marca, analizamos a los principales actores del mercado y realizamos entrevistas con expertos de Ambios. Al identificar los aspectos clave de la nueva línea de fertilizantes y su alineación con los atributos y valores de la marca matriz, fue posible definir el posicionamiento de los nuevos productos y su papel dentro de la cartera existente de la empresa.
Con la propuesta de ofrecer recuperación e integración de cultivos mediante una solución innovadora y sostenible, la nueva marca necesitaba un nombre. Marin nació de la idea de regeneración procedente del mar, evocando imágenes marinas, y su identidad visual corresponde a una extensión de esta conexión.
La naturaleza es la principal inspiración de la marca, una fuente de equilibrio productivo que desarrolla incansablemente soluciones inteligentes e innovadoras. El concepto visual de Marin se basa en formas orgánicas, con colores vivos y luminosos, que aluden al poder regenerativo y a la optimización de los recursos naturales de forma sostenible.
Con el lanzamiento de la nueva gama de fertilizantes Marin, Ambios no sólo amplía su cartera, sino que también refuerza su posición como empresa innovadora en nutrición vegetal.