Raízes do Campo

Relaciones saludables que nutren al mundo

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

La estrategia de marca para un negocio innovador orientado hacia la Agroecología

Generar y distribuir valor de forma más justa para toda la cadena productiva bajo el modelo de Agroecología. Así fue que los socios de Raízes do Campo nos buscaron, y el proyecto de branding que construimos a partir de allí fue íntegramente pensado para contar las creencias y el propósito del proyecto recientemente lanzado – un negocio innovador, inclusivo y, por lo tanto, inspirador.

Para construir la estrategia y el posicionamiento de Raízes do Campo, primero tuvimos que dar un paso hacia atrás para entender el concepto de Agroecología:

AGROECOLOGÍA

. . .

Modelo de agricultura que va más allá de sembrar y cosechar alimentos, incluye también una acción más amplia. Significa seguir principios ecológicos, ser socialmente justa, éticamente correcta, inclusiva, económicamente viable y valorar a las familias de los agricultores del campo.

cba latam raizesdocampo single 4 2400x1600

El negocio de Raízes do Campo tiene una propuesta audaz: ofrecer alimentos saludables tendiendo un puente entre quien produce y quien consume, con la intensión de ser un agente de valor para una cadena productiva más justa, sustentable y saludable.

A partir de la definición de los valores fundamentales de la marca – agroecología como principio, visión de un mundo más sustentable, equilibrio a lo largo de la cadena y valorización de las personas – desarrollamos juntos el propósito, los valores, la personalidad y la esencia de la marca Raízes do Campo.

En la identidad verbal, creamos la Brand voice, con el tono de voz, el manifiesto y el storytelling de la marca. Y un gran desafío fue crear la expresión del propósito para los diferentes eslabones de la cadena, para dar cuenta de la diversidad de los públicos (productores, cooperativas, venta minorista, consumidor final, además de colaboradores e inversores), con un mensaje clave y objetivos de comunicación bien definidos.

cba latam raizesdocampo single 3 2400x1600 ES

En cuanto a la identidad visual, el equilibrio fue el hilo conductor, alineado al concepto de ciclo continuo de regeneración del planeta a través de alimentos saludables y relaciones de producción más justas. El logotipo aporta elementos que representan a las personas involucradas en la cadena y sus relaciones. Lo gestual y la paleta de colores realzan la energía, con colores vivos y texturas inspiradas en la naturaleza y en lo que la tierra da.

Además de conectar a cooperativas de agricultores y campesinos con el comercio minorista tradicional, Raízes do Campo se desempeña como consultora en la estructuración de cadenas productivas y negocios agroecológicos, y se está preparando para más.

cba latam raizesdocampo single 2 2400x1600 ES

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .