Heineken

Lo tropical transformado

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

La evolución de la identidad de una marca genuinamente brasileña

En otra alianza de CBA B+G + Heineken, el desafío que nos presentó la gigante holandesa fue el de rediseñar la marca Devassa manteniendo su actitud auténtica y su espíritu original brasileño, vibrante y creativo.

A lo largo de los años, el posicionamiento y la comunicación de la marca creada por emprendedores cariocas en 2002 pasaron por diferentes momentos. Su reciente trabajo de reposicionamiento apuesta a la calidad de su receta de malta pura con un importante diferencial: el sabor tropical, adaptado al clima y al paladar brasileños. Comprendiendo estos pilares como los diferenciales estratégicos de Devassa, comenzamos el desafiante trabajo de rebranding de la marca.

Devassa modulos 1400 x 800 01

Sabor y clima de Brasil

Al sumergirnos en la información y los documentos estratégicos de la marca, buscamos entender cómo se dio la historia desde su presentación en el mercado y cómo su movimiento contribuyó con la construcción y la percepción actual de valor. Devassa es tropical, ese es su mayor capital. Una cerveza adaptada al paladar y al clima de Brasil. Pero ¿cómo transformar los elementos de lo ‘tropical’ a lo ‘tropical de Devassa’?

Resignificando lo tropical. Cruzar el Brasil contemporáneo con los movimientos y el espíritu creativo y transformador de la marca y, a partir de eso, dar una nueva representación gráfica y evolucionar la identidad visual de Devassa.


Devassa mod 1400 x 800 12

Tropical D

En lo tropical de Devassa, la expresión de la cultura y una actitud creativa y transformadora pasan a ser la base de la nueva identidad, dando lugar para una representación icónica del ADN de la marca: la energía tropical que va más lejos es representada por el elemento circular que emana de la D, símbolo de la marca. Esa es la nueva representación gráfica del sabor único de la cerveza Puro Malte Tropical.

Devassa mod 1400 x 800 08

A partir de los nuevos assets, pasamos a las etiquetas, a la reorganización del portafolio y, finalmente, a los elementos clave de la comunicación. Y creado el nuevo look & feel, desarrollamos las nuevas guías de uso para planificar todos y cada uno de los puntos de contacto de la marca.

Un trabajo de branding y diseño que refuerza el nuevo posicionamiento de Devassa, evolucionando y destacando sus atributos originales pero valorizando un nuevo contexto de valores y representaciones culturales.


Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .