Nestlé Brasil

Neston: Resuelve tu hambre

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Reposicionamiento de la marca para reconectar con su público

¿Cómo tener 60 años y aun así mantenerse actual? Este es el desafío de Neston, que nació hace décadas con el propósito de contribuir con una alimentación más nutritiva y equilibrada, y se mantiene fiel a su objetivo hasta hoy. Sin embargo, de 1958 para acá, el mundo y las personas evolucionaron bastante y, para hacer un reajuste más en la comunicación, nos invitaron a nosotros de CBA B+G a una jornada de reposicionamiento de la marca con los consumidores.

cba latam neston single 1 2400x1600

Herramienta online multimedia

A pesar de que conoce a su público consumidor – las personas de la generación Z (nacidos entre 1995-2010), también conocidos como centennials – Neston decidió ampliar el conocimiento sobre estos jóvenes, conocer mejor sus hábitos y, así, conectarse con sus necesidades.

Para desarrollar el nuevo posicionamiento de la marca, nos sumergimos profundamente en una jornada de alimentación de decenas de jóvenes de la generación Z para comprender la función de Neston.

Comenzamos esta inmersión realizando una investigación cualitativa con una muestra significativa de jóvenes consumidores y potenciales consumidores del cereal. Usamos una herramienta online multimedia que permitió un importante análisis en profundidad: durante 5 días seguidos, estos jóvenes completaron un diario online en el cual, a través de tareas interactivas, se pudieron verificar los drivers de consumo y las necesidades de este público. El gran diferencial de la herramienta fue posibilitar la obtención de insights más espontáneos, ya que utiliza un lenguaje más cercano a los códigos de los jóvenes, acostumbrados a usar apps y redes sociales para expresarse.

A partir de este estudio, fue posible mapear potenciales territorios de acción de Neston y así llegar a la forma ideal de expresión de la marca.

cba latam neston single 2 2400x1600

Energía pura

Con el territorio de expresión definido, el paso siguiente fue repensar su identidad visual. Para eso, utilizamos nuestra metodología Brand Senses, que analiza la marca bajo la perspectiva de los 5 sentidos, en un abordaje que busca potenciar los elementos y las propiedades fundamentales del producto: matar el hambre de una forma que puede combinar texturas diferentes – seco o húmedo, crocante o cremoso, pero siempre saludable. Y siempre en movimiento, con energía y vibración constantes.

Menos mal que existe Neston

La nueva identidad visual desarrollada traduce el análisis profundo que realizamos con el público consumidor. Jóvenes urbanos que circulan y recrean el mundo que los rodea. Personas que se expresan, conversan, reconocen sus imperfecciones y se siguen reinventando. Los códigos visuales fueron inspirados en su lenguaje, aportando un collage de estilos. El movimiento sale de la letra O que envuelve y mezcla todo a su alrededor; la tipografía con textura imperfecta; la intensidad y la libertad representada por los colores naturales. En el vocabulario de su público, es llenar el tanque y salir a disfrutar la vida. Es agitación y nutrición. Es Neston.

cba latam neston single 3 2400x1600
cba latam neston single 5 2400x1600
cba latam neston single 4 2400x1600

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .