Nestlé Brasil

CHARGE – Recarga tu fuerza

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Identidad visual más fuerte y simplificada

Exitosa desde la década de 1980, CHARGE es una marca tradicionalmente reconocida y amada por los jóvenes brasileños. Habiendo pasado recientemente por un reposicionamiento en busca de más modernidad y conexión con su público, obtuvo también una nueva identidad visual, que fuimos invitados a crear.  

Case Charge Single Holtz 01

Traducir el nuevo posicionamiento de manera que comunicase el cambio de la marca fue un desafío delicioso, así como el chocolate.  A través de Brand Senses, una metodología que explora los cinco sentidos de la marca y ayuda a establecer los principios que guiarán toda su identidad, desarrollamos los nuevos assets visuales de la marca, un trabajo de cocreación junto con el equipo de marketing de Nestlé.

Cuando el hambre golpea: CHARGE

El nuevo visual retoma las tres franjas existentes, ahora resignificadas, representando las capas de CHARGE: chocolate, cacahuate y caramelo, con colores fuertes que dan más destaque al producto en el punto de venta. Con tipografía osada y en mayúscula, el nuevo lettering ocupa un espacio mayor para transmitir fuerza, haciendo referencia al propio producto, tupido y repleto de energía.  El logo, impactante y compacto, junto con la imagen del producto, se presentan como si estuvieran en movimiento, traduciendo la esencia de la marca: CHARGE da ese impulso para acompañar la rutina frenética de los jóvenes urbanos.    

Case Charge Single 02
Case Charge Single 04

La nueva identidad visual, aplicada en toda la plataforma de la marca, el empaque y la comunicación digital, quedó mucho más vibrante, transmitiendo el estilo de vida acelerado de sus consumidores.  Un chocolate que recarga las baterías y da esa fuerza cuando el hambre golpea.  

 

Case Charge Single 03

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .