Nestlé Brasil

¡Naturalmente coco!

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Lo natural que reconecta

Prestígio es coco natural, Prestígio es Brasil.

Producto creado en 1961 y que hasta hoy es sinónimo de recetas caseras hechas con coco y chocolate, Prestígio es un chocolate genuinamente brasileño que, merecidamente, es reconocido como una de las marcas símbolo de Brasil.

Atenta a las tendencias y deseos del consumidor, que busca cada vez más los productos naturales, la multinacional suiza, líder en productos que unen nutrición, salud y bienestar, decidió renovar la marca Prestígio. Estableció, como principal objetivo, el mantenimiento de la esencia ‘origen natural de coco’ e invitó a CBA B+G a realizar el desafío de reconectar la marca a sus chocolovers brasileños.

Adoradores del coco

A pesar de ser una marca antigua, es importante preservar su memoria.

De esta forma, comenzamos el trabajo por la arqueología de la marca, para rescatar sus códigos, formas y aspectos originales, elementos fundamentales para la fijación de la esencia y el posicionamiento de Prestígio.
Para entender el real significado de los códigos visuales de la marca y reconectarlos con su público, realizamos una sólida investigación exploratoria cuantitativa y cualitativa, con un chequeo de estímulos y conceptos preliminares de identidad. La investigación se orientó hacia un proceso creativo que reunió estrategistas, investigadores y diseñadores.

Fueron cientos de consumidores en diversos estados brasileños, un análisis semiótico profundo y muchos aprendizajes. También realizamos el Brand Senses, metodología que explora los 5 sentidos de la marca y orienta los principios que guiarán el camino creativo de reconexión con su identidad: el aire fresco, los sonidos de la naturaleza, la combinación perfecta de los sabores del coco natural y el chocolate.

cba latam prestigio single 1 2400x1600

Entender al consumidor, vale la pena

El resultado del trabajo de estrategia & design fue la traducción de aquello que se oyó en el consumidor de Prestígio. Sus elementos emblemáticos – el color rojo, la textura y el coco se mantuvieron, pero se representaron de una forma que demuestra más naturalidad y autenticidad. La tipografía gestual, también remite a algo más natural y verdadero. En el empaque, placas de madera, los ingredientes en finos trozos, los detalles en verde – la naturaleza se presenta más cercana a lo real. Las cajas tuvieron terminaciones con relieves y texturas para reforzar los aspectos sensoriales de la marca. Una simplicidad auténtica y natural a la medida de Prestígio.

Prestigio 01 NIELSEN

Este proyecto ganó el Nielsen Design Impact Awards 2019, una premiación de escala global que destaca los casos de rediseño de envases, evaluándolos como herramienta de marketing. Se destacó el rediseño de Prestígio, ya que dio como resultado un crecimiento del 46% en las ventas después de que la novedad llegara al PDV. En 2018, este proyecto también ganó los premios ABRE de Envases Brasileños y Grandes Cases de Embalagem.

Compartir

Este

Case