Polenghi®, que está hace casi 80 años en el mercado, sintió la importancia de consolidar su posición y confió en CBA B+G para diseñar una visión clara, con una arquitectura sólida, que rescatase su esencia y redefiniese el papel de sus líneas. El resultado final de este trabajo es un reposicionamiento inspirador, expresado en la evolución de toda la identidad verbal y visual, así como el nacimiento de Polenghi Queijaria® (anteriormiente Sélection) en el segmento de quesos finos.
“Estamos muy felices con el resultado. Rescatamos valores de la marca, rescatamos nuestra historia y construimos nuestra misión basada en “alimentar historias de afecto”. Todo eso nos llevó a los nuevos envases, nueva estrategia de las marcas y comunicación.” – Tatiane Brandão, directora de marketing de Polenghi
Quesos con afecto
Después de meses de inmersión con los consumidores, a través de diarios online, dinámicas en minigrupos y encuesta cuantitativa, obtuvimos un insight simple y poderoso: el enorme afecto de las personas por la marca. Para muchos brasileños, Polenghi® representa, de manera única en la categoría, la infancia, las historias construidas alrededor de la mesa y los momentos especiales con la familia. Rescatamos ese vínculo emocional para definir su esencia: quesos con afecto.
Estrategia sólida, oferta estructurada
Usamos el Brand Pulse®, nuestra propia metodología, para traducir la esencia en un posicionamiento fuerte, un propósito claro de “alimentar historias de afecto” y una personalidad única, tan inspiradora como exigente. Luego, nos juntamos con Polenghi® y con los consumidores durante dos días intensos para estructurar la oferta, creando un portafolio que conecta sus atributos con las necesidades del consumidor.
De esta nueva organización nace Polenghi A Queijaria® (“La Quesería”, anteriormente Sélection), con la misión de democratizar el universo de los quesos especiales con productos únicos y sencillos.
La evolución de toda la identidad
El reposicionamiento se expresa en la evolución de toda la identidad. Primero, repensamos la forma de como la marca se expresa, con mensajes afectuosos y un tono de voz que refleja su personalidad. Creamos un nuevo sello que refuerza la esencia. El logo se resignifica con trazos modernos y la inclusión de elementos que rescatan la historia. El escudo, símbolo de tradición, pasa a ser usado como elemento gráfico, a través del cual se cuentan las historias de afecto. Una nueva familia tipográfica da un carácter cercano.
Con la nueva identidad visual definida, desarrollamos um nuevo sistema de envases e renovamos todo el portafolio (marca madre y sublíneas), garantizando que los productos transmitan de manera poderosa y consistente la esencia afectuosa de la marca.
Polenghi A Queijaria®
Un trabajo estratégico transformador, que le permitió a una marca icónica encontrar su propósito, consolidando un territorio único en el mercado que valora la importancia de su historia y de sus productos en la vida de millones de brasileños.