Qualy, que viene construyendo una trayectoria coherente hace más de 30 años, ya es la marca de margarina preferida de los brasileños y no quiere detenerse allí. ¿Su próxima conquista? Abrazar su papel de love brand y ampliar su oferta, buscando atender las necesidades de sus consumidores en diferentes ocasiones y categorías.
Para construir su nueva historia, Qualy contó con nuestro apoyo estratégico y experiencia en branding y diseño de principio a fin. Después de establecer directrices claras para la marca, reorganizamos su arquitectura de portafolio, rehicimos la identidad de las líneas existentes y diseñamos la de posibles extensiones que pueden lanzarse en el futuro.
Visión estratégica y propósito resignificado
Primero, reflexionemos: ¿qué constituye una love brand? Estamos hablando de marcas que tienen una mirada sensible sobre sus consumidores, logrando desarrollar un vínculo tan emocional, casi íntimo, que adopta un comportamiento de fan. O sea, ser una love brand significa trascender su rol comercial de tal forma que los consumidores se identifican con los valores y creencias de la marca.
A partir de ahí, consolidamos la visión estratégica de la marca a través de ocho posturas que ella debe adoptar para conquistar ese lugar. Una investigación minuciosa y profunda nos llevó a resignificar el propósito actual, potenciando lo que mueve a la marca y ampliando su impacto positivo en el mundo y en las personas.
De esta forma, se incluyeron tres compromisos con la sociedad en la estrategia de la marca, que reflejan iniciativas ya existentes y otras aún en construcción:
Nueva arquitectura y creación de las submarcas
Para definir la nueva arquitectura de la marca, hicimos un extenso recorrido que incluyó una investigación profunda de la categoría, un Squad Lab (nuestro laboratorio de prototipado colaborativo) con Qualy, y una investigación cuantitativa para validar las hipótesis con los consumidores.
Una vez establecido el concepto de “spreadability” (derivado de “spread”, esparcir) como hilo conductor – en referencia a la cremosidad que solo la marca ofrece y a su propósito, reorganizamos la oferta, diseñamos una estrategia de portafolio para fortalecer los atributos de Qualy y, así, construir los nuevos atributos esenciales en ese recorrido. Las nuevas submarcas, que incluyen novedades además de spreads, serán presentadas gradualmente a los consumidores.
Identidad renovada para difundir lo mejor de Qualy
Con propósito, personalidad, valores y arquitectura bien definidos, pasamos a la renovación de toda la identidad de la marca madre. La propuesta más “clean” y más contemporánea cuenta con el efecto de la margarina esparcida que está presente en las diferentes aplicaciones de la marca. El nuevo tono de voz aporta una expresión de la marca más acogedora y optimista. El logo fue modernizado para que aparezca de forma más sutil, con la paleta de colores modificada y suavizada. Para ilustrar su responsabilidad ambiental, el sello de eurociclo aparece en el lateral del producto, junto con un código QR que da más información sobre la alianza.
Llegó Qualy Vegê (vegetal)
Dentro de las diferentes submarcas y extensiones que llegarán al mercado, armamos una propuesta de valor y de naming para la nueva Qualy a base de plantas, con el desafío de hacer tangible la estrategia ampliada de la marca, que ahora aporta un impacto positivo no solo para las personas, sino también para el planeta.
La línea Vegetal, cuyo nombre transmite lo saludable sin complicaciones, nace con el lanzamiento de la primera margarina en el mercado nacional hecha solo con ingredientes naturales: sin conservantes artificiales, sin lactosa, sin derivados de la leche y sin grasas hidrogenadas.
Con el nuevo propósito que abraza aspectos sociales y ambientales, la oferta renovada y novedades relevantes, Qualy reafirma su compromiso de servir de la mejor manera a los brasileños, asumiendo su rol de love brand.