Nestlé Peru

¡Aquí hay una sonrisa!

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Un design system bien estructurado impacta toda la comunicación de la marca

cba latam sublime single 7 2400x1600

Imagine la responsabilidad de trabajar con un producto que está presente en la vida de los peruanos desde 1927. Sublime tiene una altísima penetración en Perú y muchos significados para sus consumidores: el chocolate para relajarse la presión del día a día, el sabor de la infancia, un gesto de cariño en cualquier momento.

Relevante para quien lo consume y para Nestlé Perú (es la segunda marca más importante de la empresa en el país), la marca necesitaba revitalizar su historia, renovar su identidad y, a través de sus características icónicas y propias, afirmar su importancia en el contexto de mercado de su país.

Aliados de larga data, CBA B+G aceptó el desafío de volver a trabajar la marca Sublime desde un punto de vista más amplio de branding: arquitectura de la marca, identidad visual, envase; en fin, una visión global e integrada con todos los puntos de contacto de la marca.

Territorio de la marca y sus sentidos

A partir de la esencia de Sublime, “Recarga el buen ánimo”, proponemos construir un design system sumamente estructurado para volver a trabajar y restaurar su fuerte identidad, para contemplar todos sus puntos de contacto y reforzar la estrategia de su portafolio.

Junto a los equipos de marketing, investigación e innovación de Nestlé Perú, CBA B+G realizó un extenso workshop de Brand Senses, una metodología que explora los cinco sentidos de la marca y ayuda a establecer los principios que guiarán toda su identidad: el contraste y la alegría de los colores (visión), el ritmo, la sonrisa, la risa que inspira la marca (sonido), lo crocante del producto, siempre con pedazos mezclados en chocolate (gusto).

El trabajo de los sentidos de la marca fue fundamental para el siguiente paso: la exploración de diferentes insights para el mismo mensaje de optimismo de la marca, respetando su esencia y su territorio de expresión.

cba latam sublime single 6 2400x1600
cba latam sublime single 5 2400x1600
cba latam sublime single 4 2400x1600

Sonría

La nueva identidad mantuvo los elementos propios de la marca, pero los mejoró: el trazo se transformó en una sonrisa y su sistema de colores fue totalmente reelaborado para aproximarse a los sentidos inherentes a Sublime: un equilibrio entre los emblemáticos azul y plateado, pero agregados a una paleta de colores secundaria llena de energía.

Realizamos innumerables pruebas de materiales y colores para llegar al contraste deseado. Estudiamos la aplicación de los sustratos en diferentes materiales, cartulinas, laminados – y como reaccionaba en la góndola; enfatizamos los contrastes entre mate, brillo y color.

Además de recrear todo el design system y desarrollar la Guía de uso y aplicación de la marca (brand book), el resultado más increíble fue su impacto transversal: la integración total con la comunicación de la marca. A partir de un trabajo coherente y colectivo de renovación de identidad, JWT, la agencia responsable de la comunicación de la marca adoptó un nuevo posicionamiento, el equipo interno reestructuró el portafolio de productos, la agencia de eventos aplicó los nuevos conceptos de la marca.

Un gran ejemplo de compromiso e integración, a la altura de una marca con la importancia de Sublime.

Este proyecto recibió uno de los cuatro premios que ganamos en el Effie Awards 2019 (Perú), premio internacionalmente reconocido y respetado de la industria de marketing y comunicación. Sublime fue premiada por la campaña “Vístete con una Sonrisa”.

Compartir

Este

Case