Malher

Para abrazar los sabores de la vida

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

La modernización de una marca que propone una experiencia culinaria completa

Malher es una marca culinaria tradicional de Guatemala, amada por sus consumidores. A pesar de contar con una fuerte percepción positiva, percibió que podría evolucionar su identidad reforzando sus propiedades y dando vida a una nueva historia y expresión de la marca.

Nuestro equipo se sintió honrado de volver a trabajar con una marca genuinamente guatemalteca y aceptó el desafío de repensar a Malher desde un punto de vista que abarca branding y diseño.

Malher modulos 1400 x 800 01

Colores, aroma, ritmo

Nuestro trabajo inicial fue entender el contexto del mercado de Guatemala. Para eso, profesionales de nuestro equipo viajaron hasta ese país y, además de entrevistar a importantes partes interesadas – CEO, equipo de marketing y de la agencia de publicidad – realizó una inmersión profunda visitando tiendas, mercados y ferias locales para comprender los matices y la cultura guatemalteca.

Provistos de estos insights y guiados por su propósito, que establece a Malher como una marca culinaria completa y moderna que les habla a todos, una marca que abraza los sabores de la vida, proponemos construir un design system extremadamente estructurado para volver a trabajar en su identidad de forma tal que contemple todos sus puntos de contacto y refuerce su estrategia de portafolio.

El paso siguiente fue desarrollar Brand Senses, una metodología que explora los cinco sentidos de la marca y ayuda a establecer los principios que guiarán toda su identidad: la multiplicidad de colores, el toque familiar, el calor de la cocina, un espacio vivo y repleto de aromas.

Malher visuel INTERNAL HERO 1440 x 560 02

Una marca viva y abierta

La nueva identidad mantuvo los elementos icónicos de la marca pero evolucionó su principal activo: la tradicional olla guatemalteca. El elemento fue modernizado de forma tal que no pierda su reconocimiento, y más aún, fue repensado como algo vivo donde sucede la magia de la gastronomía. La olla también inspiró los demás elementos gráficos que enaltecen las formas circulares – de los pocillos, canastas y del comal, plancha en la que se hacen las típicas tortillas, con su preparación llena de ritmo.

La paleta de colores y la tipografía se ajustaron, y se volvió a trabajar en el estilo fotográfico para transmitir más naturalidad y frescura. Desarrollamos un sistema gráfico que permite hacer empaques con códigos visuales más simples e identificables, lo que facilita la reorganización del portafolio de los diferentes productos de la marca y una eficiente y reconocible aplicación en los puntos de venta, atributo muy valorado por los propietarios de las tradicionales ‘tiendas’, pequeños mercados populares de barrio del país.

A partir del nuevo look & feel creamos la Guía de uso y aplicación (brand book) para orientar la implementación de la nueva identidad visual en los empaques y en toda la comunicación de la marca.

Malher modulos 1400 x 800 02
Malher modulos 1400 x 800 05

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .