Paderrí: ADN francés, sabor bien brasileño

Norac Foods

EXPERTISE

INDUSTRY

SERVICES

Paderrí: la creación de una marca brasileña para auténticas recetas francesas

Algo se cocina con aroma novedoso

Una marca francesa con tradición en panificación decide producir panes para un público consumidor que realmente los aprecia y los consume. Fue así que encaramos el desafío que Norac nos presentó. El Grupo Norac Foods, creado hace 30 años en Francia, está en Brasil desde 2011 con la marca Ateliê. 

Ateliê produce y distribuye productos frescos en los sectores de sándwiches y ensaladas, listos para comer. El grupo decidió, desde su vasta experiencia en panificación y confitería, que debía ampliar su negocio y producir en mayor cantidad, como ya lo hace en su país de origen.

Para esta nueva oportunidad, necesitaba una plataforma que abarcara la nueva dirección de su negocio: una marca diferente, en el sentido de alcance y producción – pero que mantuviera su esencia francesa, panadera, boulangère, conocedora del pan.

Estrategia y creatividad aplicadas

En realidad, el desafío era doble: desarrollar una propuesta única de valor para una marca, con razones por las cuales las personas se interesaran en ella, la consideraran, la consumieran y, además, crear esta nueva marca desde cero. No desde cero, la esencia francesa estaba presente y solo vino a sumar. 

Sin embargo, sería necesario definir la plataforma y la estrategia de la marca, su identidad, sus elementos propios y, finalmente, sus envases. ¡Perfecto! Pensamos… un trabajo que nos encanta hacer. Combinamos el pensamiento estratégico y analítico, con la fuerza creativa e intuitiva del diseño.

paderri

Definición del nombre

Impulsados por los pilares de la marca y su ‘brand pulse’, llegamos juntos a la conclusión de que el nombre debería ser sugestivo, que sugiriera el territorio de actuación de la marca y fuera sonoro, de fácil reconocimiento, reforzando el origen francés.

A partir de ahí, partimos hacia la desafiante tarea de generar ideas para el nombre propiamente dicho. Fue un proceso divertido, rápido y relajado, que al final resultó en un nombre con la diferenciación necesaria idealizada por la marca.

paderri

La identidad visual

Con el nombre definido, partimos hacia su identidad. A partir de los pilares de la marca – cariño, artesanal, alegría y practicidad, así como una mirada a la categoría, fuimos en busca de la identificación de los códigos visuales. Si por un lado nuestra preocupación era transmitir la experiencia y tradición francesa, también estuvimos atentos a la necesidad de equilibrar modernidad y tradición, además de traer la cuestión familiar de una manera diferente y singular – al final, el pan compartido representa una fuerte traducción de cuidado y cariño.  

Entonces, llegamos al momento de entender los hábitos de consumo de los consumidores, para así desarrollar las líneas estratégicas de la marca. Realizamos investigaciones cualitativas y cuantitativas con potenciales consumidoras de la marca para llegar a un insight genuino. Y, entonces, iniciamos el desarrollo del  ‘look and feel’ para la nueva identidad, con el toque artesanal, una iconografía divertida, colores, un estilo gráfico y fotográfico alegre y positivo.

paderri

Los envases, ¡informales!

Algo característico de la marca es ser informal, permite que las ilustraciones interactúen con los productos, creando situaciones inusitadas y divertidas. Los íconos transmiten la sensación de haber sido hechos a mano. Así como las baguettes, madeleines y crepas de Paderrí.

Productos frescos, hechos a partir de recetas caseras y con un inconfundible toque artesanal.

Compartir

Este

Case

Suscríbete a Blimp, nuestro newsletter mensual .